GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un día de furia

En su labor de fiscal coordinador, uno de los peores momentos que debió haber pasado Rafael Vela Barba fue ayer al enfrentarse a la furia de Eliane Karp. Esta situación no se la deseamos a nadie, ya que es injusta desde todo punto de vista. La señora y su esposo se creían intocables, pero es evidente que ya no es así.

Fiel a su estilo

Al bajar del auto en el que llegó al edificio Federal Phillip Burton, Karp de Toledo gritó: “Alejen de mí esos bichos”. Se refería a los periodistas que la esperaban, y que buscaban arrancarle una declaración o tomarle unas fotos. Estuvo con dos personas, un hombre y una mujer, que la “chalequearon” en todo momento.

Mejor en español

A propósito, ante una pregunta en inglés de un periodista norteamericano, el fiscal Vela Barba tuvo voluntad de responder; aunque lo hizo en español. Al parecer entiende el idioma, pero no lo habla o quizás buscó evitar que los términos jurídicos puedan ser objeto de una mala interpretación.

Buenas relaciones

Llamó la atención que la decisión del juez Thomas S. Hixson incluyese criterios políticos y no solo legales. El magistrado dijo que no se le podía dejar libre a Toledo porque, si fugaba, estropearía las relaciones diplomáticas entre el Perú y Estados Unidos. Totalmente cierto.

Marcha forzada

Otro criterio que desestimó el juez Hixson fue que Toledo es un perseguido político. La famosa “Marcha de los 4 Suyos” le sirvió al chakano para ganar la presidencia en 2001 y después para intentar obtenerla otra vez. Finalmente la usó como la causa de sus problemas judiciales, pero en la audiencia eso sonó a un chiste de mal gusto.

Perú imposible

Carmen Omonte, integrante de la plancha presidencial en la que postuló Toledo en 2016, reapareció ayer y, obviamente, mostró su decepción por la situación del expresidente. La exministra recordó que Perú Posible perdió la inscripción tras el 1.3% que logró en las elecciones. Es decir, como el partido cascarón que era, ya no existe.

A todo baile

Un video que circula en redes sociales muestra a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, bailando con Tony Rosado en una actividad de campaña de César Acuña, en 2016. Ahora la apepista lo quiere mandar a prisión, pero bien que le siguió los pasos al cumbiambero.

Inapelable

Sobre el tema de la paridad de género, en la Comisión de Constitución, Cecilia Bákula, historiadora y exdirectora del INC, rechazó que las cuotas y la alternancia garanticen una mayor participación de la mujer en política. Claramente en contra, dijo que la mujer participa en ese campo cuando quiere, donde quiere y como quiere. Implacable. 

TAGS RELACIONADOS