¿Y la plata?

Un grupo de 100 ronderos llegaron el último jueves desde Chota, Cajamarca, para ofrecerse de intermediarios y apoyar al radical Pedro Castillo Terrones. La pregunta es quién financia ese viaje y el costo que significa estar en Lima, dejando de percibir los ingresos por las actividades laborales que tienen.

Con todo el apoyo

Cajamarca es, de hecho, una de las regiones que más viene apoyando a los maestros huelguistas a través de Porfirio Medina Vásquez, un simpatizante del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Gregorio “Goyo” Santos y cuya profesión es nada menos que profesor de educación primaria.

De maestro

a maestro

Hace unos días, Porfirio Medina anunció que el Gobierno Regional de Cajamarca no le descontará a los maestros, a pesar de que había una presión fuerte de “este Estado”. Que le cierren el caño y le congelen las cuentas, a ver si va a tener tanta solidaridad con sus “compañeros”.

Al chotano,

ni la mano

Cajamarca ya nos “regaló” a “Goyo” Santos y ahora amenaza con poner en la palestra política al radical chotano Pedro Castillo Terrones. Bueno, si quieren seguir siendo la región más pobre del país, ya saben por quién tienen que votar para las regionales del 2018.

Se acabó

La disposición del monseñor Luis Bambarén de ser mediador del diálogo

con los maestros llega tarde. Si el Ejecutivo ya dispuso los beneficios para los docentes, debe ejecutar su ultimátum y empezar a tomar decisiones firmes desde este lunes 28.

Derrota política

Héctor Becerril rechaza que la prensa pretenda, según él, hacer responsable al fujimorismo de la huelga magisterial, pero en realidad nadie está diciendo eso. Lo que se ha criticado fue el afán del fujimorismo por sacar provecho político a una situación de la cual, al final, el tiro les salió por la culata.

Pa’ llevar

Realmente “conmueven” los afanes de Kenji Fujimori por publicitar el editorial del semanario que suele llamar “ladrón” y “asesino” a su

padre. “Está muy bueno”, dijo. A ver si revisa algunos de los anteriores y los lleva a la Diroes.

El otro diálogo

Chiquitas ampayó ayer al empresario Samuel Dyer conversando con el premier Fernando Zavala, minutos antes de su ingreso al tercer

“Muni Ejecutivo”. La presencia de Dyer sorprendió a más de un invitado, pues era una actividad solo para alcaldes distritales. ¿A qué fue?

Buenas migas

Tras conversar por unos minutos con Zavala, Dyer se retiró. El empresario es muy cercano a PPK, ya que fue uno de los que colaboró en la campaña presidencial. Además, fue el anfitrión del evento en el que estuvo Carlos Vargas, director ejecutivo de Kuntur Wasi, con PPK y los personeros, tras ganar las elecciones.

TAGS RELACIONADOS