GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

¿Y Vizcarra?

Una polémica se desató ayer tras conocerse la presencia de Sebastián Piñera, presidente de Chile, y de Iván Duque, su homólogo de Colombia, en la frontera en la que se ubica el puente Tienditas, por donde se esperaba el paso de la ayuda humanitaria hacia Venezuela. Ambos estuvieron junto a Juan Guaidó y lo que se cuestionó fue la ausencia de Martín Vizcarra.

Alguien falta

Ante una imagen que mostraba a Guaidó, Piñera y Duque, la congresista Lourdes Alcorta se preguntó: “¿Quién falta en esta foto?”. Otros recordaron el rol protagónico del Grupo de Lima, impulsado por Pedro Pablo Kuczynski, y criticaron que Vizcarra no le dé la misma importancia al tema. ¿Temor a la izquierda local?

Silencio sepulcral

A propósito, la izquierda de Nuevo Perú y el Frente Amplio calló en siete idiomas ante los estropicios del inmundo chavismo que gobierna Venezuela. Ni Glave, ni Verónika, ni Arana. Y eso que ellos son, supuestamente, los más moderados, porque ya de Goyo Santos, Aduviri o Vladimir Cerrón no se espera nada.

Una vergüenza

En ese contexto, el legislador del Frente Amplio Humberto Morales señaló que los conflictos que agobian a Venezuela vienen siendo manipulados desde el gobierno estadounidense, con algunos gobiernos service, como sería el caso de Colombia, y con actitudes vergonzantes como la del gobierno peruano. La vergüenza la da él con ese tipo de opiniones.

Ja, ja, ja

Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo, ha salido ahora con la insólita tesis de que el Poder Judicial debería anular la confesión de Josef Maiman, que hunde al líder chakano, porque fue obtenida bajo coacción de la Fiscalía. Mejor que se cuente una de vaqueros.

Cayó “Leonidas”

Ayer se informó que patrullas combinadas del Comando Conjunto de las FF.AA. y la PNP eliminaron al camarada “Leonidas”, seguridad del cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”, durante un enfrentamiento en la zona del Vraem. Además, se recuperaron dos fusiles AKM.

Agradecimiento

Desde su cuenta en Twitter, Keiko agradeció las muestras de respaldo que diariamente recibe de un grupo de simpatizantes en las afueras del Penal Anexo de Chorrillos. “Hasta aquí llegan sus voces y siento su energía”, escribió.

Rama de Oliva

Fuentes del partido PPK aseguran que la renuncia del congresista Alberto Oliva al partido habría sido innecesaria, ya que este fue separado semanas atrás. ¿El motivo? El legislador era miembro del CEN, pero al faltar reiteradas veces fue separado por inasistencias. 

TAGS RELACIONADOS