​Zona vip

Los vecinos de la urbanización La Estancia se mostraron incómodos por la presencia de la prensa en los alrededores de su habitualmente tranquilo entorno. Familias como los Wong y los Añaños son los propietarios de algunas mansiones de los alrededores.

06 de Enero del 2018 - 07:50

Zona vip

Los vecinos de la urbanización La Estancia se mostraron incómodos por la presencia de la prensa en los alrededores de su habitualmente tranquilo entorno. Familias como los Wong y los Añaños son los propietarios de algunas mansiones de los alrededores.

Ni en el estadio

Otro que vive por la zona es nada menos que el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, otrora gran puntero izquierdo y luego entrenador de fútbol. El “Ciego” va a tener tanto ruido por allí que va a creer que está en el estadio.

Protección

Ayer, la prensa se apostó a unas cuatro cuadras de la casa, donde se había colocado una tranquera. Ya no fue posible, como la noche anterior, llegar hasta la misma puerta de la vivienda de Fujimori. Además, detrás de la reja habían colocado una malla verde para ocultar los interiores.

Hola, soledad

Los periodistas esperaban ver ingresar o salir de la zona a Kenji, Keiko o algunos de los otros hijos de Fujimori, pero no se les vio ni la sombra. ¿Pernoctaron allí, simplemente no lo visitaron tras su primera noche libre o había otra salida?

Buena vida

La mansión de Fujimori en La Molina hizo recordar los dos domicilios que habitó antes de su extradición en Chile. Allí, AFF estuvo primero en una vivienda del exclusivo suburbio de Chicureo, al norte de Santiago. Antes, se ubicó en la calle Luz, del barrio El Golf, en el oriente de la ciudad.

Uno más

La Municipalidad de La Molina informó, vía un comunicado, que no se le brindará ningún tipo de seguridad especial a Fujimori. Aseguró que la seguridad de todos los vecinos de La Molina será resguardada por igual. Juan Carlos Zurek, de Somos Perú, se curó en salud.

Cruza el río

El juez supremo César San Martín llamó “mi discípulo” al abogado español Gonzalo del Río, sobre quien negó que le haya hecho consultas para adecuar su sentencia a la teoría del dominio del hecho que se le achacó a Fujimori por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Gran “maestro”

Para tener “discípulos”, entendemos, uno debe ponerse en el papel de mentor, gran maestro y guía, ostentando una superioridad intelectual que lo acredita como un ser digno de ser seguido. Dudamos que San Martín pueda colocarse en el mismo status de Platón, Aristóteles o Epicuro.

Se lanza

Alberto Beingolea es uno de los precandidatos, pero gran favorito para ser el postulante del PPC a la alcaldía de Lima. El “Burbujón” competirá en las internas y tiene el respaldo de Lourdes Flores Nano. Si gana, le puede preparar el camino a Marisol Pérez Tello para la Presidencia en 2021.

Ojo en Familia

Lo más leído