Conoce cuáles fueron las películas más taquilleras a nivel mundial de 2017

La adaptación de acción real "La Bella y la Bestia" fue el filme más taquillero del año
Conoce cuáles fueron las películas más taquilleras a nivel mundial de 2017

Conoce cuáles fueron las películas más taquilleras a nivel mundial de 2017

18 de Diciembre del 2017 - 15:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Disney/Universal/Warner

A pocos días de terminar el año, se reveló cuáles fueron las películas más taquilleras del 2017Disney lidera la lista con su remake de acción real de "La Bella y la Bestia".

La Bella y la Bestia

La adaptación del clásico animado recaudó 1.263 millones de dólares. El filme estuvo protagonizado por Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans y Ewan McGregor.

La historia sigue a Bella, una joven que va en busca de su padre al castillo de la Bestia, quien había capturado a su padre. Ambos comienzan con un terrible trato, pero terminan enamorados.

Rápidos y furiosos 8

Una de las franquicias más taquilleras de la historia tenía que posicionarse en la lista. La octava película de Rápidos y furiosos, de Universal, ingresó 1.235 millones de dólares.

El filme estuvo protagonizado por Vin Diesel (Dominic Toretto), Dwayne Johnson (Luke Hobbs), Charlize Theron (Cipher), Jason Statham (Deckard Shaw) y Michelle Rodríguez (Letty Ortiz).

Mi villano favorito 3

La popular franquicia animada de Illumination y Universal también tuvo un gran año. El villano favorito, Gru, y su hermano gemelo, Dru, consiguieron 1.032 millones de dólares.

Spider-Man: Homecoming

Disney reaparece en la lista con el filme de Marvel y Sony, que recaudó 880,2 millones de dólares.

Esta vez, la historia siguió a un Peter Parker poco después de obtener sus poderes, pero se mostró una versión diferente a la de las otras sagas.

El filme estuvo protagonizado por Tom Holland (Peter Parker/Spider-Man), Michael Keaton (Adrian Toomes/El Buitre), Jon Favreau (Happy Hogan), Marisa Tomei (May Parker) y Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man).

Wolf Warrior 2

Una producción china entró este año en la lista. Se trata de Wolf Warrior 2, que logró 870,3 millones de dólares en la taquilla.

El filme está protagonizado y dirigido por Wu Jing, luchador de artes marciales.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

El filme de Marvel alcanzó los 863,6 millones de dólares. La segunda parte mostró al grupo de superhéroes que tienen que pelear contra el padre de Star-Lord.

La cinta está protagonizada por Chris Pratt (Peter Quill/ Star-Lord), Zoe Saldaña (Gamora), Bradley Cooper (Rocket Raccoon), Dave Bautista (Drax el Destructor), Vin Diesel (Bebé Groot) y Michael Rooker (Yondu Udonta).

Thor: Ragnarok

La tercera parte de El Dios del Truno recaudó 833,7 millones de dólares. La historia sigue al superhéroe, que luego de perder su martillo, debe enfrentarse a su amigo Hulk y salvar su planeta, Asgard.

Mujer Maravilla

El filme de Warner y DC consiguió 821,8 millones de dólares. Sigue la historia de Diana Prince, la princesa de las Amazonas, que debe salvar al mundo en plena Primera Guerra Mundial.

El filme está protagonizado por Gal Gadot (Mujer Maravilla) y Chris Pine (Steve Trevor).

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

La quinta entrega de la franquicia de Disney recaudó 794,9 millones de dólares.

El filme estuvo protagonizado por Johnny Depp en su papel de Jack Sparrow y Javier Bardem como el villano Salazar.

IT (Eso)

La película de terror consiguió $695,7 millones de dólares. La cinta de Warner Bros estuvo protagonizada por Bill Skarsgård como Pennywise/Eso.

Otras cintas que aparecen en la lista de las más taquilleras son Logan, Transformers, La Liga de la Justicia y la animada Coco.