Los "X-Men" y los "4 Fantásticos" regresaron a Marvel

Disney compró Fox y Marvel ya tiene los derechos de los famosos personajes
Los "X-Men" y los "4 Fantásticos" regresaron a Marvel

Los "X-Men" y los "4 Fantásticos" regresaron a Marvel

14 de Diciembre del 2017 - 10:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Marvel Studios

Disney anunció hoy que adquirió los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox. De esta manera, los X-Men y los 4 Fantásticos regresaron oficialmente a Marvel Studios.

De acuerdo al comunicado compartido por Disney, Marvel Studios ya tiene los derechos de producción y distribución de los los X-Men, los 4 Fantásticos y Deadpool, quienes se podrán unir al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) desde finales de 2018, cuando la compra se haga efectiva.

Universo de Fox

Fox tiene varias películas planeadas con estos personajes, pero el acuerdo no afectará su estreno. "New Mutants", "X-Men Dark Phoenix" y "Deadpool 2" continuarán con normalidad.

No obstante, tras el estreno de estas películas, Disney podría cambiar los planes que tenía Fox (X-Force) para añadir a los X-Men y 4 Fantásticos al UCM.

Universo Cinematográfico de Marvel

Disney adquirió Marvel hace ocho años por 4.300 millones de dólares, pero Fox tenía los derechos de estos personajes, por lo que Marvel Studios nunca pudo utilizarlos.

No obstante, comenzó a lanzar películas de sus otros superhéroes, todas en un mismo universo. Estas incluyen a Iron Man, Capitán América, Thor, Avengers, Doctor Stranger, Ant-Man, Black Panther, entre otras.

Por el acuerdo, estos personajes por fin podrán compartir la pantalla grande con los X-Men y los 4 Fantásticos, tal como ocurre en los cómics de Marvel.

Operación

Disney pagó 52.400 millones de dólares para comprar 21st Century Fox. Con esto, adquiere canales como FX, National Geographic, India Star y acciones del servicio de streaming Hulu. 

Además, tendrá control de franquicias como Avatar, Los Simpsons, Modern Family y This is Us.