Accidente en Vía Expresa: Piden 9 meses de prisión preventiva para conductora de camioneta

Romina Calisaya fue denunciada por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas
Accidente en Vía Expresa: Piden 9 meses de prisión preventiva para conductora de camioneta

Accidente en Vía Expresa: Piden 9 meses de prisión preventiva para conductora de camioneta

31 de Agosto del 2017 - 21:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La 29° Fiscalía de Lima denunció a Romina Calisaya Arizaga, quien provocó el accidente de tránsito en la Vía Expresa que dejó un muerto, pidió 9 meses de prisión preventiva en su contra.

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, anunció que denunció a Romina Calisaya por delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Más temprano, Romina Calisaya fue trasladada esta mañana al Ministerio Público desde la comisaría de Lince.

La mujer ocultó su rostro en todo momento y no respondió a las preguntas de los periodistas cuando estaba a punto de ingresar al Ministerio Público de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

Los familiares de Romina Calisaya acudieron hasta esta sede y negaron rotundamente que haya tenido la intención de fugar del país, como se dijo en un inicio. Por el contrario, ha colaborado con las autoridades. "Ella (Romina) no tiene ni visa, todo es mentira", dijo un familiar.

Asimismo, la familiar indicó que las contradicciones en las que cayó Romina Casilaya fueron producto del alcohol.

LEA: Vía Expresa: víctima mortal del accidente deja a un bebé en orfandad (FOTOS)

Como se recuerda, la camioneta en la que iba manejando ebria, junto a sus cuatro amigos derrapó y colisionó contra un poste. Tres de sus acompañantes resultaron heridos.

El hecho ocurrió ayer a las 6:10 a.m., a la altura de la avenida Javier Prado y la estación del Metropolitano que lleva el mismo nombre. Según la Policía, Romina Midori Calisaya Arizaga (25) manejaba con 1.59 gramos de alcohol en la sangre, el triple de lo permitido.

Tras el accidente, Romina Calisaya intentó evadir su responsabilidad dando diferentes versiones sobre la persona que iba al volante del vehículo de placa F3R-554. En un primer momento dijo que se trataba de un taxista, quien las recogió y estaba drogado e iba a excesiva velocidad.

Luego manifestó que el conductor era uno de sus amigos y que manejaba con prudencia. “Él iba a poca velocidad, más o menos a 20 o 15 (kilómetros por hora)”, detalló. Además, contó que dos autos le cerraron el paso y lo obligaron a voltear, provocando de esta manera el accidente.

Minutos después reconoció que el auto iba a toda velocidad, pero que el conductor era un hombre a quien había conocido horas antes y les hizo el servicio de taxi.