Acribillan a joven cuando transitaba por céntrica calle de Ica

Según la PNP, ocho impactos de bala acabaron con la vida de la víctima y se trataría de un ajuste de cuentas.
Acribillan a joven cuando transitaba por céntrica calle de Ica

Familiares llegaron hasta la morgue para retirar el cuerpo

12 de Octubre del 2017 - 10:24 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Un joven fue asesinado de 8 balazos por desconocidos ayer en la madrugada cuando transitaba por la calle Tacna, en la ciudad de Ica.

Según información policial, Paulo César Silvano Bendezú, de 23 años, se desplazaba solo por la última cuadra de la citada calle, por la zona conocida como “La perrera”, y fue acribillado por sujetos que bajaron de un vehículo.

Los sicarios, a sangre fría, le dispararon más de 10 veces y huyeron por las calles aledañas. Se presume que sus asesinos hayan salido de dicho sector conocido por la venta de droga.

ASESINATO. El joven quedó tendido en el suelo y, tras escuchar los disparos, los vecinos muy alarmados salieron de sus viviendas.

Al ver a la persona sangrando en el suelo lo evacuaron al Hospital Santa María del Socorro con la esperanza de que le salven la vida, pero los médicos de turno solo certificaron su muerte. Las balas comprometieron sus órganos vitales.

Al lugar del crimen se trasladó el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para ahondar en las investigaciones.

HIPÓTESIS. No se descarta que se trate de un ajuste de cuentas, debido a que se maneja la hipótesis de que el joven regresaba o iba con dirección a “La perrera” y se encontraba “pedido” por los delincuentes de la zona al cometer una “falta”. En la escena del crimen la PNP encontró más de diez casquillos de bala. El cuerpo del occiso permaneció por horas en la morgue del citado hospital y luego fue trasladado a la Morgue Central de Ica para la necropsia de ley.

Familiares llegaron a la sede de Medicina Legal para reconocer el cuerpo.