Acribillan a taxista en Colpa Baja

Renato Matos Santiago recibió siete impactos de bala en Colpa Baja y es hallado junto a su vehículo.
Acribillan a taxista en Colpa Baja

Acribillan a taxista en Colpa Baja

01 de Marzo del 2018 - 10:04 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo

La cabeza en un charco de sangre, un orificio en el pantalón que indicaba que el taxista Renato Alfonso Matos Santiago de 36 años de edad, recibió siete impactos de bala en el cuerpo y la cabeza. Su cuerpo fue hallado junto a su Tico azul en la localidad de Colpa Baja, Huánuco.

Los disparos hechos en el lugar alertaron al personal de vigilancia del aeropuerto David Figueroa Fernandini de Huánuco, que de inmediato dieron aviso a la Policía.

HECHOS. De inmediato los vecinos del lugar, se acercaron para ver lo ocurrido en el kilómetro 6700 de la carretera Huánuco - Conchumayo, observando el cadáver del taxista en posición de cubito ventral, quién vestía un polo blanco con rayas celeste, pantalón jean celeste, gorra negra y zapatillas rojas con negro. A su lado una correa que sería de su canguro donde guardaba su dinero.

Según las primeras investigaciones lo habrían baleado para quitarle su dinero del canguro negro que llevaba en la cintura, a plena luz del día, mientras la mayoría de personas se encontraban dentro de su casa almorzando. El hecho se habría producido a las 14 horas aproximadamente.

CRIMEN. La Policía dispuso el aislamiento de la escena del crimen cercando el lugar de los hechos, para realizar su trabajo.Al lugar llegó Melany Leandro Salas, quién identificó el cadáver como el de su conviviente, quién realizaba servicio de taxi en la ciudad de Huánuco, con su vehículo tico color azul de placa de rodaje BB7898. Los mismos que tienen ubicada su vivienda en el sector de Huachog, muy cerca al lugar del crimen.Al parecer Renato matos se dirigía a la ciudad de Huánuco para seguir trabajando luego de almorzar con su familia.

Para la diligencia del caso llegó hasta el lugar el fiscal Claudio Falcón Flores de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Huánuco, así como los efectivos policiales del grupo de homicidios del departamento de Investigación Criminal Depincri, los mismos que tendrán que resolver el caso.

Investigación

El caso está en manos del grupo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Depincri.