Falleció el periodista Alberto Ku King este viernes
Falleció el periodista Alberto Ku King este viernes

El periodista falleció este viernes a consecuencia de una penosa enfermedad, según informaron sus hijos a través de su cuenta en Facebook, donde agradecieron el apoyo y cariño de amigos y familiares.

"Buenos días, nuestro papá ha fallecido hace unas horas. Agradecemos en su nombre todo el apoyo y cariño que siempre le han demostrado, tanto a él como a nuestra mamá. Han sido muchos años de una larga y dolorosa enfermedad, pero sus mensajes y compañía significaban mucho para él", señalaron.

"Lo recordaremos como un papá, esposo, hermano y abuelo cariñoso, divertido, entregado, inteligente. Apasionado por la vida, su familia y su trabajo. Gracias a todos", añade el mensaje en la red social.

Alberto Ku King Maturana fue un periodista con más de 40 años de experiencia. Fue director de la extinta Cadena Peruana de Noticias (CPN) y de la Agencia Ansa en Perú.

Asimismo, fue periodista de Radio Nacional del Perú, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú y corresponsal de guerra.

El Colegio de Periodistas del Perú también lamentó la partida de Alberto Ku King y extendió las condolencias a su familia y amigos por esta irreparable pérdida.

TAGS RELACIONADOS