Temas

Alcalde de San Isidro también pide suspender Panamericanos

Manuel Velarde señaló que el dinero destinado al evento deportivo sea usado para la reconstrucción de Piura
Alcalde de San Isidro también pide suspender Panamericanos

Alcalde de San Isidro también pide suspender Panamericanos

13 de Marzo del 2017 - 16:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gonzalo Córdova

Tras las declaraciones del presidente de la CONFIEP, Roque Benavides quien pidió al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski renunciar a la organización de los Juegos Panamericanos y destinar el dinero a la reconstrucción de Piura, otras voces se sumaron a dicho pedido.

Una de estas fue la del alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, quien señaló que el gobierno debe “priorizar” el gasto para de esta manera ayudar a los damnificados por las intensas lluvias que caen en el norte del país y que han causado inundaciones afectando a miles de personas.

“Parte del país está devastado. Familias sin un techo para dormir, cosechas arruinadas, carreteras obstruidas, pérdidas humanas y materiales, muestran la crudeza de los embates de la naturaleza. Nuestro país está en emergencia y salir de ello es una responsabilidad que nos compete a todos y a todo nivel de gobierno: central, regional y local”, escribió Manuel Velarde en su cuenta de Facebook.

“El Ejecutivo debe priorizar el gasto para ayudar a los damnificados. Proponemos la suspensión de los Juegos Panamericanos en la capital programados para el 2019, con el fin de que dicho presupuesto sea destinado a la recuperación integral de todas las zonas afectadas. Ayudemos a nuestros hermanos damnificados. Hagamos que aún tengan esperanza en el Estado”, agregó.

Sin embargo, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski ya se ha referido a este tema y señaló que existen las partidas presupuestarias para la reconstrucción del norte del país y, además, para la organización de los Juegos Panamericanos, cuya sede la capital la ganó en el 2013.

"Perú ha aceptado ser el huésped para los (Juegos) Panamericanos en una competencia donde le ganamos a otros países, sería realmente una tragedia no poder cumplir, vamos a dedicarle todos los recursos necesarios a la reconstrucción, los Juegos Panamericanos son el 2019 no ahora", señaló el mandatario desde Junín.