Alcalde de Ica denuncia intento de coima

Carlos Ramos afirma que funcionarios de DIESTRA SAC le ofrecieron el 30% de los 7 millones de soles que la comuna adeuda a la empresa de recolección de basura
Alcalde de Ica denuncia intento de coima

Alcalde de Ica denuncia intento de coima

26 de Octubre del 2017 - 10:38 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Tras meses de conflicto entre la Municipalidad Provincial de Ica y la empresa encargada del recojo de basura en la ciudad, el alcalde Carlos Ramos Loayza dio a conocer que la empresa Diestra SAC pretendió “coimearlo” con el 30% de la deuda total de 7 millones de soles.

Esto ocurrió, según señaló el burgomaestre, en la segunda reunión que mantuvieron en el mes de septiembre en Lima mientras buscaban una solución al conflicto de pagos entre la comuna y la empresa. Según Loayza, fue la gerente general de la empresa, Alejandrina Diestra, y su asesor legal quienes le hicieron la propuesta de si la comuna descongelaba el pago de los 7 millones de soles, ellos le entregarían un porcentaje de ese monto.

Me ofrecieron el 30 % de coima si se pagaba los 7 millones de soles que se le adeudaba a la empresa. Les dije que no estaba acostumbrado a eso y me retire”, afirmó la autoridad

El burgomaestre mencionó que dejó en claro que busca tener la ciudad limpia, pero estar libre de cualquier “coima”.

Asimismo, Ramos Loayza reveló que la Municipalidad de Ica planteó a la empresa cancelar sus servicios siempre y cuando acepte las penalidades impuestas por contrato y que luego de esto se retire de la ciudad.

ALCALDE RAMOS AFIRMA TENER PRUEBAS DEL INTENTO DE SOBORNO. 

El alcalde de Ica señaló que cuenta con todas las pruebas necesarias (videos y grabaciones) para sustentar esta denuncia y que estas serán presentadas siempre y cuando haya una denuncia de por medio.

De otro lado, la autoridad municipal crítico que los regidores no hayan aceptado las compactadoras donadas por una ONG alemana. “Con las maquinarias Ica podría haber sido una ciudad limpia, pero ahora somos considerados como la ciudad más sucia del país y, como alcalde, me hago responsable de la gestión”, manifestó.

También dijo que se encuentra tranquilo con el pedido de vacancia en su contra y calificó de “psicosocial” las informaciones que se publicaron en diversos medios donde se afirmaba que ya había sido vacado. El JNE deberá decidir el futuro de Ramos Loayza como alcalde de Ica en los próximos 15 días