​Almacén de medicina es la mejor a nivel nacional pero carece de agua y desagüe

Director de Salud Bucal Jim Romero, quedó sorprendido con la distribución de medicamentos pero lamenta carencia.
​Almacén de medicina es la mejor a nivel nacional pero carece de agua y desagüe

​Almacén de medicina es la mejor a nivel nacional pero carece de agua y desagüe

03 de Mayo del 2018 - 09:55 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Cortesía

El almacén de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos de Insumos y Drogas (Demid) de la dirección Salud de Huánuco, ubicado en Jancao - La Esperanza es una de las mejores a nivel nacional, debido a su tratamiento y distribución, lo paradójico es que carece del servicio de agua potable y desagüe.

Recientemente el director ejecutivo de Salud Bucal del Ministerio de Salud, Jim Romero Lloclla, visitó el almacén de la Demid Huánuco. “El ejecutivo Romero Lloclla, reconoció el trabajo que realizan los químicos, para la distribución y tratamiento de los insumos, que a nivel nacional es una de las mejores, pero tiene el problema del agua potable y desagüe”, manifiesta la coordinadora regional de la estrategia de Salud Bucal, Nora Espejo.

Resalta que la Demid, es uno de los mejores almacenes especializados, ahí están guardados los insumos odontológicos, en la posición y temperatura correcta.

“Es todo un sistema de la Demid, para que todos los insumos estén guardados correctamente en el establecimiento. El funcionario lamenta que el acceso sea de tierra y cuando llueve se hace barro, lo cual no guarda atención con la bioseguridad de los medicamentos, insumos, médicos y de laboratorio”, refirió Espejo.

Comentó que desde el año pasado en el área odontológica está abastecido; con respecto a la lidocaínas está abastecido hasta octubre del próximo años, debido a que se hizo una buena compra. “Son pocos insumos que hace falta, lo cual será comprado próximamente con un presupuesto que llegará”, indica.

Tras su visita del ejecutivo Romero Lloclla, quien llegó a Huánuco, para una asistencia técnica a la red y micro red de Huánuco, ha dejado recomendaciones que están plasmadas en el acta.

Unas de las recomendaciones es actualizar las fichas odontológicas en forma digital, con todas las historias de los pacientes; la elaboración de guías prácticas clínicas de enfermedades peridentales y lesiones pulpares.

Silo. El almacén funciona en Jancao hace más de cinco años, actualmente cuenta con un silo que durará seis años más.