Ambulantes se retiran del campo ferial de Ica

Ofrecieron su mercadería desde inicios de octubre y ayer dejaron el local hasta el próximo año
Ambulantes se retiran del campo ferial de Ica

Ambulantes se retiran del campo ferial de Ica

22 de Octubre del 2017 - 10:14 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Los más de 300 ambulantes instalados en el Campo Ferial de Ica se retiraron el día de ayer en horas de la tarde, tras cumplirse el plazo establecido para vender sus productos.

Los ambulantes, en su mayoría de Ica y Lima, se encontraron posesionados del lugar desde el pasado 5 de octubre como parte de la Feria Económica que se realiza durante las procesiones del Señor de Luren en Ica.

En el campo ferial ofrecieron sus productos a bajos costo y la población de Ica respondió al cambio para evitar la congestión y caos en las calles por fiestas del Señor de Luren.

Por un espacio tuvieron que pagar un aproximado de 90 soles. Esto les permitió quedarse en el lugar por más de dos semanas y de esa manera expender sus mercadería a los miles de iqueños que acudieron al recinto.

La dirigente Magdalena Terrones señaló que durante la estadía se contó con agua, electrificación y seguridad para los ambulantes.

Menciono que año a año vienen colocándose dentro del Campo Ferial y cada vez se vuelve más atractivo, pues la gente acude masivamente y se olvida un poco de la informalidad.

Los ambulantes se retiraron debido a que el día de hoy se está desarrollando el Censo Nacional y muchos tienen que permanecer en sus viviendas.

Cabe mencionar que durante la procesión del señor de Luren, miles de comerciantes de Lima llegaron a instalarse en las calles por dos días.

Los lugares más congestionados fueron las calles Lima, Ayacucho, Piura, la Plazuela Bolognesi entre otro lugares. Pese a los esfuerzos de los serenos, los informales llegaron a estar a menos de un metro de la plaza de armas de Ica. Algunos ambulantes intentaron quedarse hasta el miércoles en la plazuela Bolognesi, pero fueron retirados a la fuerza por personal de serenazgo local.