Temas

Áncash: Al menos 15 muertos tras despiste y volcadura de bus interprovincial

El exceso de velocidad habría sido la causa de la tragedia del vehículo que trasladaba aproximadamente 40 pasajeros.
Áncash: Al menos 15 muertos tras despiste y volcadura de bus interprovincial

Áncash: Al menos 15 muertos tras despiste y volcadura de bus interprovincial

01 de Julio del 2015 - 13:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Imagen Referencial

Quince personas muertas y al menos 19 heridos es el saldo del despiste y volcadura de un bus interprovincial registrado esta madrugada en la carretera de acceso a la mina Antamina, en la provincia ancashina de Bolognesi.

El director regional de salud en Ancash, César Fallaque, informó  que se han recuperado los cuerpos de 15 personas, pero que "aparentemente hay más" porque los cadáveres "están regados en la ladera" por la que rodó el ómnibus interprovincial.

"Todos los 19 heridos han sido evacuados al hospital de Huaraz, de los cuales cuatro están graves y otros cuatro medianamente graves", agregó Fallaque a RPP.

Según radio Exitosa la vehículo de la empresa Royal Bus se dirigía de Lima a la ciudad de Dos de Mayo en la región Huánuco cuando cayó a una pendiente de 700 metros.

Los heridos han sido trasladados al hospital de Chiquián y otros serán derivados al nosocomio Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz.

En estos momentos efectivos de la Policía Nacional y rescatistas vienen trabajando en la recuperación de los fallecidos que se encuentran entre los fierros retorcidos del vehículo. La fiscalía ha dispuesto el levantamiento de cadáveres.