Anemia en la provincia de Pisco se redujo de 35 % a 19 %

El año pasado se atendió a 946 niños, de los cuales se identificaron 328 casos, y en el semestre 2017 se atendieron a 1912 niños, identificando 367 menores
Anemia en la provincia de Pisco se redujo de 35 % a 19 %

Anemia en la provincia de Pisco se redujo de 35 % a 19 %

10 de Agosto del 2017 - 10:39 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

“En el primer semestre del año 2016 el porcentaje de anemia en niños menores de 3 años en la provincia de Pisco estaba en 35%, pero en el mismo periodo de este año la cifra de anemia ha disminuido hasta un 19%”, reveló el director de la Unidad Ejecutora N° 404 - Hospital San Juan de Dios de Pisco, Dr. Roberto Estrada Rodríguez.

Explicó que el año pasado se atendió a 946 niños, de los cuales se identificaron 328 casos, y en el semestre 2017 se atendieron a 1912 niños, identificando 367 menores; lo que significa una reducción notable de la anemia en la provincia de Pisco.

Estrada Rodríguez informó también que esto se debe al trabajo realizado con el apoyo del Terminal Portuario Paracas, donde el equipo de profesionales y técnicos de la salud contratados visitan casa por casa a los niños menores de 3 años para entregarles los micronutrientes y concientizar a sus padres sobre la importancia de esta suplementación, además de comprobar si estos están siendo consumidos por los menores.

COOPERACIÓN. “Esto es una prueba más de que la inversión privada y el gobierno pueden trabajar de la mano, siempre y cuando exista una política clara de responsabilidad social” explicó.

“El esfuerzo es conjunto entre el Gobierno Regional de Ica, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Unidad Ejecutora N° 404 - Hospital San Juan de Dios, Terminal Portuario Paracas y las municipalidades comprometidas en la lucha contra la anemia que se ha convertido en uno de los grandes objetivos del gobierno central y, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares del Perú, en Pisco y sus distritos este mal viene disminuyendo”, destacó.