Año Escolar​: estos son los colegios que no iniciaron clases por orden del Minedu

Mientras en algunos distritos de la capital los estudiantes regresaban llenos de ilusión a los centros de estudios, otros colegiales tuvieron que dar media vuelta y regresar a sus casas
Año Escolar​: estos son los colegios que no iniciaron clases por orden del Minedu

Año Escolar​: estos son los colegios que no iniciaron clases por orden del Minedu

27 de Marzo del 2017 - 12:57 » Textos: Pedro Meléndez pmelendez@grupoepensa.pe » Fotos: Correo

Mientras en algunos distritos de la capital los estudiantes regresaban llenos de ilusión a los centros de estudios para recibir clases, en algunos colegios de Lima Norte esto no pudo ser así por cumplir una disposición del Ministerio de Educación (Minedu), por lo que los colegiales tuvieron que dar media vuelta y regresar a sus casas.

Debido a estar en zona de riesgo por ubicarse cerca al río Chillón, instituciones educativas públicas de Puente Piedra como el Gustavo Mohme o el Tupac Amarú no abrieron sus puertas.

Esta medida también fue adoptada por los colegios privados. Por ejemplo el colegio Santa Elena, ubicado frente al río Chillón, mantuvo sus puertas cerradas e incluso no hubo presencia de personal administrativo. Mientras, el colegio Divino Niño Jesús recibió a los alumnos sólo para dar unas charlas de seguridad.

Los centros educativos visitados durante un recorrido del diario Correo no mostraron daños en su estructura y contaban con los servicios de luz, agua y desagüe, e incluso con toldos en los patios, por lo que los docentes están a la espera de la autorización del Minedu para reiniciar las clases.

Te puede interesar:

Año escolar se reinicia con normalidad tras suspensión (VIDEO)