Imagen
Imagen

Con un golazo del arequipeño y revelación del fútbol profesional peruano,y otro de Jefferson Collazos, la escuadra de Binacional FC se impuso por 2-0 al colero Sport Boys del Callao, e hizo realidad el gran sueño de ser campeón del certamen Apertura 2019 de la Liga 1 y clasificó para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Este histórico partido se jugó esta tarde en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, ante más de 20 mil espectadores, que fueron testigos de esta gran hazaña del equipo juliaqueño que es dirigido por el experimentado técnico Javier Arce, los mismos que vistieron de celeste este recinto deportivo y compartieron los festejos del Poderoso del Sur, que escribe una página histórica en el fútbol de Puno y a nivel nacional.

El gol del mistiano Polar se anotó al minuto 10 de la primera etapa de juego. Y el de Collazos a los 85 minutos. 

FIESTA POPULAR. Los hinchas de Binacional F y aficionados juliaqueños, así como el plantel de jugadores, comando técnico y directivos encabezados por Juan Carlos Aquino, se confundieron y festejaron por principales calles del centro de la Ciudad de los Vientos esta proeza deportiva lograda por el novel club en el baompié peruano.