Temas

Asaltan agencia del Banco Azteca y roban S/100 mil y $12 mil

Delincuente se hizo pasar por cliente
Asaltan agencia del Banco Azteca y roban S/100 mil y $12 mil

Asaltan agencia del Banco Azteca y roban S/100 mil y $12 mil

13 de Agosto del 2017 - 09:15 » Textos: Rosario Espinoza respinoza@grupoepensa.pe » Fotos: Carlos Michilot

La Policía Nacional investiga el asalto a una de las sucursales del Banco Azteca, ubicada en el distrito de Santa Anita, donde unos delincuentes robaron más de S/100 mil. 

El hecho ocurrió a las 2:15 p.m. del último viernes en la agencia bancaria situada en la avenida Los Chancas 286, de la Cooperativa Andahuaylas.

Según la administradora del local financiero, Delfina Condori León (25), el asalto se perpetró cuando se encontraba sola en la agencia.

“Mis dos compañeras junto al vigilante particular habían salido a almorzar. Fue en ese tiempo que un sujeto con capucha ingresó al local”, manifestó Condori. 

EXTRAÑO. El agente de seguridad fue identificado como Pier Cabrera Villagaray (24), quien pertenece a la empresa Vigersa. 

Sin embargo, lo que resulta extraño es que cuando un vigilante se va a almorzar, debe ser reemplazado por otro.“Este sujeto se acercó a la ventanilla donde me encontraba con la finalidad de hacer una transacción bancaria y al momento de dirigirme a la bóveda recibí un fuerte golpe en la cabeza”, continuó narrando la administradora.

La denunciante indicó desconocer que tipo de objeto utilizaron el o los hampones para atacarla, pero según indicó terminó inconsciente.

Al recobrar el conocimiento, el sujeto ya no se encontraba en el lugar y el dinero había desaparecido. El sujeto logró apoderarse de S/100 mil y $12 mil en efectivo. 

Al parecer, los delincuentes estudiaron el movimiento del local y se percataron de que era una zona vulnerable. Otro asalto. En 2013, la misma agencia también fue asaltada. Cinco hampones con armas de fuego redujeron al vigilante y tras amenazar de muerte a las empleadas robaron S/45 mil. En aquella ocasión, las cámaras de seguridad registraron el asalto.

DATO

Especialistas. Por el monto del robo, el caso fue derivado a la Dirincri. Los agentes solicitarán los videos de seguridad y citarán a los empleados.

Te puede interesar:

Surco: jóvenes ebrios agreden e insultan a policía tras resistirse a intervención (VIDEO)