Así recuperaron el cuerpo del último soldado ahogado en playa Marbella (VIDEO)

Minutos dramáticos se vivieron esta mañana en la playa Marbella del distrito de Magdalena del Mar. Cuatro soldados fallecieron
Así recuperaron el cuerpo del último soldado ahogado en playa Marbella (VIDEO)

Así recuperaron el cuerpo del último soldado ahogado en playa Marbella (VIDEO)

02 de Junio del 2017 - 14:43 » Textos: Redacción Multimedia

Minutos dramáticos se vivieron esta mañana en la playa Marbella del distrito de Magdalena del Mar, de cuyas embravecidas aguas se logró recuperar el cuerpo del último soldado ahogado durante un ejercicio de entrenamiento del Ejército Peruano (EP); aunque según esta institución castrense dicha actividad física no estaba programada ni autorizada por el comando correspondiente.

Esta mañana un grupo de militares pertenecientes al Batallón de Intendencia de Pueblo Libre del EP ingresó a la playa Marbella -presumiblemente como parte de un entrenamiento a pesar del mar bravo y su consecuente peligro-, producto del cual fallecieron cuatro soldados. Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel León Lamas, Percy Gabriel Gálvez Pareja, Bryan Lizama Chávez, Percy Huangaya Alvarado. 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski lamentó la muerte de los militares y ordenó al Ministerio de Defensa una investigación para sancionar a los responsables de la tragedia. 

De acuerdo a los testigos, los soldados vestían botas y estaban uniformados; y al parecer el mayor a cargo del batallón los hizo ingresar como una actividad de rutina. Sin embargo, luego de unos minutos se escucharon gritos de auxilio. En medio de la desesperación, varios pescadores y atletas que hacen ejercicios por la zona intentaron ayudar a los uniformados.

Miembros del Escuadrón de Emergencia y la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú rescataron los cuerpos de los soldados en medio de un dramático momento. Otros tres militares fueron evacuados con vida al hospital militar.