​Ate: multarán acoso sexual callejero con S/. 4.050

Municipalidad de Ate multará a aquellas personas que tengan conductas inapropiadas, incluyendo silbidos, gestos y frases vulgares
​Ate: multarán acoso sexual callejero con S/. 4.050

​Ate: multarán acoso sexual callejero con S/. 4.050

13 de Junio del 2017 - 10:00 » Textos: Redacción Multimedia

Las personas que realicen silbidos, sonidos, frases o gestos que impliquen un acto de acoso sexual callejero en el distrito de Ate serán sancionadas con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a S/ 4050. Así lo informó el alcalde del distrito, Óscar Benavides, quien dijo que con esta iniciativa se busca proteger la dignidad, el respeto y bienestar de los niños, adolescentes, mujeres, e incluso algunos hombres.

La referida autoridad sostuvo que la normativa ya se encuentra establecida en la Ordenanza Municipal N° 440-2017, la cual ha sido oficializada en el diario oficial El Peruano. "La ordenanza contempla un formato a manera de declaración jurada mediante el cual la persona hace la denuncia correspondiente", precisó la referida autoridad.

En tal sentido remarcó que vienen realizando una serie de campañas informativas sobre el grave problema que representa el acoso sexual callejero, y de esta manera concientizar a los vecinos sobre la importancia de tener una conducta apropiada.

Te puede interesar:

Serenos encubiertos detectarán a acosadores