Autoridades confirman que este 6 de marzo inician las clases escolares en Tacna

Se confirmó que a partir de este 01 de marzo, el personal docente se incorporará a las labores en sus respectivos planteles
Autoridades confirman que este 6 de marzo inician las clases escolares en Tacna

Autoridades confirman que este 6 de marzo inician las clases escolares en Tacna

27 de Febrero del 2017 - 18:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Definitivamente, este lunes 06 de marzo comenzará el dictado regular de clases en todas las instituciones educativas de la región, marcando el inicio del año escolar 2017; así lo informó la directora regional de Educación, Edith Anahua Téllez.

Explicó que en el transcurso de los últimos tres meses, la dirección regional sectorial y los directores de las cuatro unidades de gestión educativa local (UGEL) cumplieron con la verificación de la infraestructura educativa para corroborar su buen estado; la oportuna contratación del personal docente; y la distribución del material educativo, entre textos y cuadernos de trabajo, hasta cada UGEL.

“Los directores de UGEL han estado concentrados desde diciembre del año pasado en los preparativos para el inicio del año escolar 2017. Tacna ha cumplido con normalidad el primer tramo de compromisos de desempeño señalados por el ministerio; esto nos permite iniciar sin problemas este lunes 06 de marzo” indicó.

Asimismo confirmó que a partir de este 01 de marzo, el personal docente se incorporará a las labores en sus respectivos planteles, tiempo que permitirá preparar lo conveniente para el retorno a las aulas. En tanto, señaló que a más tardar el 03 de marzo, serán distribuidos en su totalidad el material educativo en los planteles ubicados en zonas alejadas de la región.

En lo concerniente al servicio privado de educación, la directora sectorial puntualizó que algunas instituciones educativas particulares han solicitado el permiso a la UGEL de su jurisdicción para comenzar clases este 01 de marzo, sin mediar inconvenientes.

Por otro lado, informó ante la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, la preocupación del gobierno regional y de la comunidad educativa sobre las dilaciones en la culminación de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela.

El residente había anunciado la entrega de la obra para marzo, pero no había la evidencia física que respalde ese compromiso. PRONIED, manifestó en comunicación verbal, que la entrega se efectuaría en agosto. Esperamos que este año pueda entregarse. La DRET estará monitoreando y comunicaremos lo necesario al Ministerio", expresó.