Autoridades y dirigentes de docentes reunidos para tratar problemática

Dirigente de la base Huánuco Yim Collazos Neira pide a maestros volver a clases el lunes. Mientras congresista, gobernador regional y profesores sostenían una reunión en la dirección de Educación.
Autoridades y dirigentes de docentes reunidos para tratar problemática

Autoridades y dirigentes de docentes reunidos para tratar problemática

02 de Septiembre del 2017 - 13:14 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Correo

Mientras, congresistas, autoridades regionales y representantes de los docentes sostenían una reunión en la dirección de Educación, para tratar sobre la huelga de docentes, el representante de los profesores base Huánuco que se encuentra en Lima, Yim Collazos Neira, pidió a sus colegas volver el lunes a laborar.

“Maestros y maestras con profunda nostalgia recibo información que el día lunes estarán volviendo a las aulas”, escribió en su cuenta de facebook, medio con el que se comunica con los huelguistas.

Entre tanto en la mesa técnica que sostuvieron en el sector Educación, el gobernador regional, Rubén Alva, ofreció que no procederán a descontar a los profesores si retornan el lunes a enseñar.

Mientras, los congresistas Karina Beteta y Guillermo Bocangel, ofrecieron interceder para derogar el Decreto de Urgencia que exige a los directores de las Ugel reportar los días de inasistencia de los docentes para su posterior descuento y despido.

DÉFICIT. El congresista Rogelio Tucto quién días antes sostuvo una reunión con el director de Educación Luis Colonia, manifestó que en Huánuco no se descontó a ningún maestro por la huelga que sostienen en toda la región.

Señaló que el titular de Educación, le informó además que los descuentos y despidos traería una grave dificultad en el sector, debido a que no existe contingencia de profesores para reemplazar a los que están en la huelga, porque Huánuco tiene déficit de docentes.

Advierten

Padres de familia advierten que se movilizarán el lunes en caso profesores no retornen a enseñar a sus hijos.