Temas

Ayacucho: Fuerte granizada ocasiona daños

En Vinchos, Paras y Cangallo. Subgerente de Defensa Civil señaló que esperan reporte de los técnicos.
Ayacucho: Fuerte granizada ocasiona daños

Ayacucho: Fuerte granizada ocasiona daños

05 de Julio del 2015 - 15:10 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Correo

La Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) está a la espera del registro de daños ocasionados por la fuerte granizada que cayó en las zonas de Vinchos, Paras y Cangallo.

Según refirió el Subgerente de Defensa Civil, César Vargas Guevara, ya se habría mandado al equipo técnico para que hagan el reporte de todos los daños registrados.

“En el transcurso del día tendrían que darme información exacta sobre todos los daños, sé que se malograron hectáreas de sembrío, sin embargo no es una noticia confirmada al 100%”, señaló.

Habrá descenso. Según Senamhi a partir de la quincena se estaría pronosticando un fuerte descenso de temperatura para las zonas altas del Perú. Las poblaciones que se ubican por encima de los 3800 metros de altura podrían llegar a sufrir temperaturas de -18 y -22 grados.

“Senamhi anunció que a partir de la quincena de julio el frío se incrementará en toda la zona sur y centro del país, nosotros estamos considerados dentro de esa área de influencia, por ello estamos incrementando las acciones de prevención con los alcaldes; además, para este lunes estoy convocando una reunión de emergencia con salud y agricultura”, señaló.

Distribuyen. La Subgerencia de Defensa Civil adquirió alrededor de siete mil frazadas para distribuirlas en las zonas de mayor vulnerabilidad, también entregaron algunos materiales de abrigo a las zonas más altas de la provincia de Huanta.

Datos. La Subgerencia de Defensa Civil del GRA convocará a una reunión de emergencia con salud y agricultura para este lunes, el objetivo será conocer las acciones que se están tomando para prevenir daños por friaje.