Bagua: Fiscalía decomisó 200 kilos de harina de Qali Warma

Qali Warma informó que insumos vencidos debieron ser consumidos como máximo el 19 de junio de 2017
Bagua: Fiscalía decomisó 200 kilos de harina de Qali Warma

Bagua: Fiscalía decomisó 200 kilos de harina de Qali Warma

14 de Septiembre del 2017 - 11:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina / El Regional Piura

Doscientos (200) kilogramos de harina de trigo del programa Qali Warma en estado de vencimiento fueron incautados en el colegio Túpac Amaru de Bagua. El insumo se encontraba listo para ser utilizado en la preparación de desayunos destinados a los escolares de la institución. 

El decomiso del insumo en vencimiento fue ejecutado por la Fiscalía Provincial Mixta de Imaza, la cual dirigió el operativo. Se precisó que el fiscal Carlos Rioja Gonzales contó con la participación de representantes de la Policía Nacional y de la municipalidad de Imaza.

Trascendió que el insumo expiró en junio último. Al ser interpelado por el fiscal, el director de plantel, Isidoro Mendoza Bardales, sostuvo que el producto expiró durante el tiempo en el que se interrumpieron las clases debido a la huelga nacional de docentes

Se informó que el fiscal Rioja Gonzales dispuso abrir una investigación preliminar contra el director del colegio, así como a los responsables del programa Qali Warma y del Ministerio de Educación. Los indicios apuntarían al presunto delito contra la salud pública.

NO SE CONSUMIERON. Al respecto, Qali Warma informó lo siguiente: "Luego de verificar que los productos vencidos corresponden a la primera y segunda entrega del presente año y que debieron ser consumidos como máximo el 19 de junio del 2017, se determinó que la responsabilidad de este hecho recae en el Comité de Alimentación Escolar (CAE), conformado por el director del colegio, un docente y dos representantes de los padres de familia, encargados de ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario". 

En ese sentido, el Programa de Alimentación Escolar dispuso a través de la Procuraduría del MIDIS que "se inicien las investigaciones y se denuncien a los implicados de este grave hecho". 

Lea también: 

Kelly Sayhua tras sentencia del PJ: "Ni todo el dinero del mundo me va calmar este dolor" (VIDEO)

Ica: Detienen a falso comandante que pedía dinero por ingreso a la escuela PNP (VIDEO)