Balacera en Jirón de la Unión: Fiscalía y Marina investigan a dos detenidos

A través de un comunicado, institución armada anuncia indagación a militares involucrados en el tiroteo del Jirón de la Unión
Balacera en Jirón de la Unión: Fiscalía y Marina investigan a dos detenidos

Balacera en Jirón de la Unión: Fiscalía y Marina investigan a dos detenidos

01 de Septiembre del 2017 - 08:15 » Textos: Redacción | Correo » Fotos: Rosario Espinoza

A la sede de Fiscalía fueron trasladados el técnico 2º Policía Naval David Puris Fabián y el oficial de Mar 1º Policía Naval Albert Dávila Ojanama, quienes fueron detenidos por la balacera ocurrida en el Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima.

Durante este tiroteo murió la trabajadora de limpieza Rosa Mamani Apaza (44) y otras seis personas resultaron heridas.

Los marinos fueron puestos a disposición de la 29 Fiscalía Penal de Lima, que investigará el caso. Ellos fueron acusados del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio culposo y lesiones.

En su defensa, Puris y Dávila dijeron que realizaron los disparos en contra de los cuatro delincuentes que llegaron en dos motocicletas, a fin de evitar el asalto al empleado de una casa de cambios Antonio Manayay, quien trasladaba 25 mil dólares.

La Policía visualiza algunos videos para determinar si, durante el frustrado asalto, los delincuentes tuvieron otros cómplices, pues creen que hubo un “soplo”. Ya se encuentran tras los pasos de los cuatro asaltantes, que provendrían de La Victoria y Barrios Altos, y tendrían identificado a más de uno.

COMUNICADO. La Marina de Guerra del Perú envió un comunicado indicando que realizarán una investigación para determinar si hubo alguna infracción del personal involucrado. Si hallan algún tipo de responsabilidad, se les aplicaría el régimen y procedimiento disciplinarios, que contempla desde la suspensión hasta el retiro.

Sin embargo, confirmó que los marinos estaban realizando trabajos particulares durante su permiso vacacional y usaron sus armas personales.

LEA:

Balacera en Jirón de la Unión: no era asaltante hombre presentado en cámaras de la MML