Balacera en Jirón de la Unión: no era asaltante hombre presentado en cámaras de la MML

Guadaespaldas que efectuaron disparos se pusieron a derecho y actualmente se encuentran detenidos
Balacera en Jirón de la Unión: no era asaltante hombre presentado en cámaras de la MML

Balacera en Jirón de la Unión: no era asaltante hombre presentado en cámaras de la MML

30 de Agosto del 2017 - 12:22 » Textos: Christian Zamudio / Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Los dos marinos que prestaban seguridad al cambista Antonio Manayay fueron detenidos ayer luego de que trataron de frustar el robo a balazos en el Jirón de la Unión, hecho que dejó un muerto y cinco heridos.

Walter Chinchay, abogado de uno de los marinos identificado como Albert Dávila, precisó que su defendido no tiene vinculación con el robo, tal como se especuló en un primer momento (Dávila es el que aparece efectuando disparos al aire y es captado por una cámara de videovigilancia).

Remarcó que Albert Dávila se puso a derecho al igual que el otro marino, David Puris. Precisamente, Abel Lara, abogado de Puris, indicó que su patrocinado sí realizó disparos, pero no a la señora que prestaba servicio de limpieza, sino a los ladrones. En ese sentido, no se explica que Puris, "siendo agraviado, quede detenido".

Cabe indicar que el Poder Judicial dictó detención preliminar de 48 horas para los dos marinos, por homicidio culposo. Al término de ese tiempo, las autoridades decidirán si ambos seguirán detenidos o llevarán el proceso en calidad de citados. Las autoridades determinarán de qué arma salieron los disparos que acabó con la vida de Rosa Mamani.

CAMBISTA HERIDO. La Policía indicó que el cambista Antonio Manayay al que quisieron robar en el Jirón de la Unión llevaba 25 mil dólares. Él fue herido de bala por uno de los ladrones, pero ya está estable. Se encuentra rindiendo su manifestación actualmente.

ACLARACIÓN. Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, reconoció que la persona que se le ve en las imágenes disparando no es uno de los delincuentes, sino que se trataba de un resguardo de seguridad. 

"Quiero aprovechar para rectificarme con lo que se mencionó ayer, porque las imágenes primarias que se lograron obtener se podía apreciar a una persona que disparaba primero hacia adelante y después disparaba hacia arriba. Cosa que nos hizo presumir que se trataría de un delincuente que participaba en la zona", expresó a RPP.