Barranco: caficultores de diferentes regiones harán degustar lo mejor de su café

Participantes de diferentes regiones pasaron por un proceso de selección. Los 20 mejores estarán presentes en importante evento que se realizará este viernes
Barranco: caficultores de diferentes regiones harán degustar lo mejor de su café

Barranco: caficultores de diferentes regiones harán degustar lo mejor de su café

29 de Junio del 2017 - 17:40 » Textos: Redacción Multimedia

Este viernes 30 de junio se realizará el primer reconocimiento de Cafés Especiales 2017 en el Parque Municipal de Barranco, donde se premiará a los mejores productores del país. Dicho evento busca promover la cultura del café peruano y así lograr posicionarlo en el ámbito local e internacional.

La empresa privada Ascaso Factory, dedicada a la fabricación de máquinas de café, es la organizadora del certamen junto con el municipio distrital, el programa Sierra y Selva Exportadora, el Ministerio de Agricultura, el Instituto Le Cordon Bleu Perú, la asociación de baristas del Perú y Artebar.

Según se dio a conocer, el proceso de selección de los participantes se realizó en dos etapas: primero se recibieron cientos de muestras de diferentes regiones del país, mediante una convocatoria a través de Sierra y Selva Exportador desde sus sedes regionales.

La cata para elegir a los 20 mejores tuvo lugar en el laboratorio del reconocido Instituto Le Cordon Bleu Perú, que además regalará una beca de barismo al que obtuvo el mejor grano verde.

Durante la feria, donde se repartirá café para degustar, tendrá lugar una nueva Cata de café expresso. El ganador se llevará una máquina valorizada en S/ 17,500 soles. También habrá shows musical en vivo.

Cabe destacar que el evento es voluntario y sin fines de lucro y contará con la presencia de autoridades como alcaldes distritales de la región de Huánuco, Amazonas, entre otras, que acompañarán a sus representantes.

Te puede interesar:

Mercado de plaguicidas mueve $ 230 mlls. al año en Perú