Carlos Basombrío sobre asesinato de policía en Barrios Altos: "El delincuente ya admitió los hechos" (VIDEO)

El ministro del Interior informó que Paulo Andrés Sinchi Galarreta recibiría una pena de 35 años de prisión y sin beneficios

02 de Marzo del 2017 - 11:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: César Grados

NOTA ACTUALIZADA 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que Paulo Andrés Sinchi Galarreta (27) admitió ser el autor del asesinato del mayor PNP Felipe Camelo Andrade Arroyo (49) en Barrios Altos.

"El mayor PNP Andrade Arroyo fue más allá del deber, la PNP ya detuvo al delincuente quien ya reconoció los hechos (...) Lo que quiero es que luchemos juntos y hagamos retroceder esta lacra, hoy el asesino está preso y es una victoria ganada", señaló. 

Carlos Basombrío que se hizo presente en el velatorio del mayor PNP Andrade Arroyo para expresar condolencias a sus familiares, afirmó que el delincuente recibirá la pena máxima que en este caso sería de 35 años sin beneficios

Dijo que su gestión hará todo lo que esté a su alcance para que se haga justicia pues Sinchi Galarreta no era un "delincuente novato".

"Debe aplicarse la mayor sanción al delincuente. La PNP da batallas contra el crimen a diario y hay que reconocerlo", añadió. 

NOTA PREVIA 

La Policía capturó, esta madrugada, Paulo Andrés Sinchi Galarreta (27), el presunto asesino del mayor PNP Felipe Camelo Andrade Arroyo (49) en Barrios Altos.

Sinchi Galarreta, alias "Mudo", fue intervenido en una casa de Villa El Salvador. El sujeto es acusado de disparar directamente a la cabeza del oficial dentro del mercado Las Mercedarias, ubicado en la cuadra 10 del jirón Áncash.

Trascendió que usó el arma de reglamento del mayor para quitarle la vida, luego huyó con el armamento oficial. Como se recuerda, el oficial Andrade Arroyo perseguía a Sinchi Galarreta tras reconocer como una de las personas que participó en una balacera.

El sujeto con amplio prontuario e ingresos a penales fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) bajo estrictas medidas de seguridad. 

NOTA PREVIA

Un mayor de la Policía Nacional del Perú que encabezaba un trabajo de inteligencia en un mercado de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, fue asesinado por uno de los delincuentes que operarían a inmediaciones de ese centro de abasto.

El policía de investigación, mayor PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo que estaba vestido de civil fue sorprendido por uno de los malhechores, que le disparo en la cabeza en el mercado Mercedarias.

Según informó la PNP, el hecho se remonta a la víspera cuando los efectivos capturaron a varios delincuentes en un operativo en El Agustino. Y es que, hoy el mayor caído -cuando desarrollaba trabajo de inteligencia- había reconocido a uno de los delincuentes que se había dado a la fuga ayer.

Se conoció que delincuentes utilizan el mercado Mercedarias y una quinta de la zona como vías de escape. Precisamente, al reconocer al malhechor (que ayer fugó), el mayor PNP había empezado a perseguirlo, pero el otro disparó.

Hasta el lugar donde perdió la vida el efectivo en cumplimiento de su deber, llegaron numerosos policías de la comisaría de San Andrés así como patrulleros.

El delincuente apodado 'Ñaja' que ayer había fugado y hoy disparado al mayor PNP tenía antecedentes penales, pues estuvo en el centro penitenciario de Lurigancho.

El hecho ocurrió a pocas cuadras del Congreso, en la cuadra 10 del jirón Áncash cerca del jirón Huánuco.

La Policía Nacional inició operativos para capturar a los asesinos.