Basombrío anuncia captura de banda dedicada a la falsificación de dinero (VIDEO)

El Ministro del Interior habló sobre el plan operativo con el que vienen trabajando para las capturas
Basombrío anuncia captura de banda dedicada a la falsificación de dinero (VIDEO)

Basombrío anuncia captura de banda dedicada a la falsificación de dinero (VIDEO)

01 de Junio del 2017 - 20:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, habló hoy sobre el Operativo "Huracán 2017" con el que se ha estado trabajando con diferentes instituciones para poder capturar a más delincuentes y presentó, además, los resultados de la captura de la banda "Los Barbosa", quienes producían monedas falsas y lograban ingresar al mercado un millón de soles falsos al mes. 

"Creo que es una muestra que cuando se trabaja conjuntamente, se trabaja profesionalmente, tienes grandes resultados, en estos 10 meses de trabajo tenemos una relación estrecha, hemos podido hacer juntos todo este trabajo", comentó Basombrío. 

En la conferencia de prensa manifestó además que dicha captura se dio con una unión con el Banco Central de Reserva, ya que esta banda estaba perjudicando directamente a dicha institución. Según cuenta el ministro fueron 18 personas capturadas en momentáneo en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Carabayllo, Puente Piedra, El Agustino y en Huaral.

Dicho clan ha estado por 20 años en el mercado sin miedo a la PNP, ellos lograron ingresar  hasta un millón de soles solo en monedas de 2 y 5 soles. Por el momento se ha dado 10 días de prisión preliminar, y el fiscal a cargo dará 36 meses de prisión preventiva para que continúen las investigaciones. 

Te puede interesar: Salud mental: 6 millones de peruanos sufren problemas psicológicos