Bomberos: Parque del Rímac llevará nombre de fallecido Alonso Salas

Parque ubicado en las inmediaciones del domicilio del declarado héroe, fallecido en el incendio en El Agustino, llevará su nombre.
Bomberos: Parque del Rímac llevará nombre de fallecido Alonso Salas

Bomberos: Parque del Rímac llevará nombre de fallecido Alonso Salas

23 de Octubre del 2016 - 16:20 » Fotos: Municipalidad del Rímac

A manera de homenaje póstumo al bombero Alonso Salas, fallecido en el incendio en El Agustino que arrasó con una fábrica de calzado y afectó parte de un almacén del Ministerio de Salud (Minsa), un parque del distrito del Rímac llevará su nombre

El alcalde Enrique Peramás, en coordinación con los familiares y amigos acordó conceder el nombre Salas Chanduví, al parque que lo vio crecer, tal como se dio a conocer durante la despedida del cortejo fúnebre en su domicilio, antes de ser trasladado al camposanto de Huachipa el pasado viernes. 

El declarado héroe nació en el distrito del Rímac y vivió en la calle San Antonio Este, de la Urbanización Ventura Rossi. Además, realizó una destacada labor en el área de Defensa Civil de la Municipalidad del Rímac, donde se desempeñaba como capacitador de seguridad por más de dos años.

Peramás anuncio que en las próximas semanas se colocará en ese punto una "distinción al acto heroico y a la valiosa persona que en vida fue Alonso Salas, un significativo proceder en agradecimiento a su vocación de servicio a la comunidad, reflejada no solo en su actividad dentro del distrito sino en su desempeño como bombero"

Salas Chanduví pertenecía al cuerpo de Bomberos del Perú – Roma II, participó en el control del incendio ocurrido en una tienda del Jirón de la Unión, en el año 2007 fue voluntario para rescatar a los damnificados por el terremoto en Pisco, viajó a Ecuador para brindar ayuda a lo afectados por un fuerte sismo.

Por su parte, durante el homenaje póstumo, la familia y amigos se mostraron agradecidos y saludaron la iniciativa, siempre que cada vecino del sector conoció el buen corazón del héroe rimense.

Te puede interesar:

Esta es la emotiva carta de la mamá de Alonso Salas por el Día del Bombero (VIDEO)