Temas

Burro arrastra a niño por 500 metros y lo deja grave

El animal se espantó. El hermano menor del niño salvó de morir.
Burro arrastra a niño por  500 metros y lo deja grave

Burro arrastra a niño por 500 metros y lo deja grave

27 de Noviembre del 2015 - 17:42 » Textos: Jorge Chávez » Fotos: Jorge Chávez

Un niño de 9 años se debate entre la vida y la muerte, pues tiene el cráneo destrozado y múltiples fracturas en su cuerpo, lesiones que  se provocó cuando el burro donde el menor pretendía regresar a su vivienda lo arrastró por 500 metros.

Pobladores y del distrito de Marco en la provincia de Jauja, región Junín, vieron al animal  cuando arrastraba al niño por un camino rocoso y accidentado en el paraje Jajachaca, el menor fue identificado como Jhon Percy R.F.  (09).

Según contaron sus hermanos menores el niño subió al burro y cuando estaba a punto de subir a su lado a su hermano menor, el animal se espantó y salió corriendo. El pie de Jhon quedó atrapado en una argolla que había hecho con la soga y que usaba como estribo.

El niño fue auxiliado y llevado  al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, pero por el traumatismo cráneo encefálico grave fue transferido al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo donde permanece internado.

Como la madre de Jhon es de extrema pobreza,  el programa Informativo Voces de la Noticia de Radio Gigante organizó una veloz campaña consiguiendo  más de 2 mil soles de donación que servirá para los exámenes que necesita Jhon Percy.