Buscan el cuerpo de una mujer que desapareció en el 2011 tras confesión de su asesino

El agresor, su expareja, fue detenido hace siete meses por el delito de violación
Buscan el cuerpo de una mujer que desapareció en el 2011 tras confesión de su asesino

Buscan el cuerpo de una mujer que desapareció en el 2011 tras confesión de su asesino

24 de Octubre del 2017 - 13:21 » Textos: Redacción Multimedia

Efectivos de la policía en Huaycán comenzaron este martes la búsqueda del cuerpo de una mujer identificada como Patricia Zapata Culque, quien desapareció en el 2011, cuando tenía 27 años. 

El origen de la búsqueda del cuerpo de Zapata Culque se relaciona con la detención de Honorario Fernández Honorio, de 54 años, quien fue retenido hace siete meses por el delito de violación

Con canes especializados en búsqueda de personas, la Policía y peritos de criminalística comenzaron los trabajos de búsqueda en la casa que el detenido señaló como lugar en el que enterró el cuerpo de su expareja. 

Según información policial, Fernández Honorio venía huyendo de las autoridades desde la zona de la selva por abusar sexualmente de una menor de edad. Fue por ello que lo detuvieron a inicios de este año.

Zapata Culque era madre de 5 hijos. Se supo que Fernández Honorio abusó sexualmente de la hija mayor de Zapata Culque, quien ahora tiene un hijo de su violador. 

Durante su detención, Fernández Honorio confesó que enterró a Zapata Culque en una casa de Huaycan, específicamente en el área de un taller de carpintería en donde laboraba. 

Al parecer, Fernández Honorio habría matado a Zapata Culque luego de que esta descubriera al primero abusando sexualmente de su hija mayor, menor de edad en ese entonces, y con la que ahora tiene un hijo con el detenido. 

Ante la desaparición de Zapata Culque, Fernández Honorario dio como respuesta a los familiares que esta "se había ido de la casa con otro hombre".