Cada año crece en 200% violencia contra mujeres adultas mayores

Las mujeres adultas mayores están convirtiéndose en víctimas recurrentes de ​violencia
Cada año crece en 200% violencia contra mujeres adultas mayores

Cada año crece en 200% violencia contra mujeres adultas mayores

10 de Mayo del 2017 - 07:55 » Textos: Redacción Correo

Las mujeres adultas mayores están convirtiéndose en víctimas recurrentes de violencia. Según la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rusella Zapata, cada año crece hasta en 200% la coacción que se ejerce contra este sector de la población.

Para erradicar este problema social señaló -en el “Foro: Violencia y feminicidio, factores de riesgo y prevalencia”- que el sector impulsa acciones para atender a este grupo vulnerable, que en muchos casos pasa por situaciones violentas de forma sistemática.

Según el último reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en un tercio (31%) de los 19 mil 969 casos de violencia atendidos entre enero y marzo por los Centros de Emergencia Mujer (CEM), las víctimas son niñas, niños y adolescentes. Asimismo, el 13% tienen entre 18 y 25 años; el 39% tienen entre 26 y 45 años; el 11% entre 46 y 59 años; y un 6% tienen más de 60 años. La mayoría de adultas mayores sufren violencia psicológica , seguida de física y sexual.

Asimismo, el sector manifestó que se está registrando un incremento en el porcentaje de personas que denuncian el hecho.

CIFRA

3 mil 721 casos de violencia contra los adultos mayores fueron atendido en los CEM.

Te puede interesar:

Lima encabeza la tasa de maltrato doméstico contra los hombres