Temas

Cajamarca: niña de 10 años queda embarazada tras ser violada por su tío ​(VIDEO)

La menor guardó silencio porque recibía constantes amenazas
Cajamarca: niña de 10 años queda embarazada tras ser violada por su tío ​(VIDEO)

Cajamarca: niña de 10 años queda embarazada tras ser violada por su tío ​(VIDEO)

03 de Agosto del 2017 - 11:50 » Fotos: Andina/Captura: Video: América Noticias

Tiene tan solo 10 años de edad y cursa el cuarto grado de primaria pero lleva un bebé en su vientre. Una menor fue abusada sexualmente por su tío y ahora tiene meses de embarazo. El caso ocurrió en la provincia de Cutervo, Cajamarca.

Fue la madre de la niña quien se percató de los cambios físicos que sufría su hija. Según el testimonio de la menor ella fue víctima de abuso sexual en dos ocasiones cuando acudía a la casa de sus abuelos donde entregaba alimento al ganado. Explicó que guardó silencio porque era amenazada.

El sujeto identificado como Amado Burga Delgado (68) se encuentra como no habido tras ser denunciado ante las autoridades. "Mi hija ha sido víctima de una violación por un familiar, por su tío. Ahora esperamos que salga la orden de captura", dijo el padre de la niña de 10 años, quien pidió justicia y que el sujeto se "pudra en la cárcel".

APOYO

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, dispuso que la menor de edad reciba el apoyo psicológico y legal a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Cutervo.

También el CEM pidió celeridad en la detención preliminar e investigación del caso a cargo de la Policía Nacional y la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca.

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que brindarán el apoyo necesario a la niña de 10 años quien fuera ultrajada por un familiar y quedara embarazada.

Te puede interesar:

Trabajadora del hogar acusa a exgeneral de la FAP de grabarla desnuda (VIDEO)