Por temor a que vayan a buscarlo en su casa y ello genere pánico a su familia, un menor de 16 años que minutos antes en complicidad de un venezolano había robado un celular a un transeúnte con la modalidad del ‘cogoteo’ en el , se entregó a los agentes de la División de Investigación Criminal del Callao. Los vecinos atraparon al extranjero y lo pusieron a manos de la Policía.

El robo ocurrió la tarde del sábado a la altura de la alameda Los Misioneros. Manuel Castillo (42) caminaba con dirección a su vivienda y fue cogido del cuello (cogoteo) por un delincuente mientras otro se encargó de arrebatarle todas sus pertenencias para después escapar.

Los vecinos, cansados de los robos en la zona, se armaron de valor y acudieron a apoyar a Manuel Castillo (43). Persiguieron a uno de los ladrones, lo acorralaron y lo atraparon. Luego llegaron agentes del Escuadrón de Emergencia del Callao y lo entregaron.

El agraviado denunció al venezolano Juan Caldera (27) por robo. Este señaló que le hurtaron su celular, S/ 500.00 en efectivo y sus tarjetas de crédito. Durante la revisión al intervenido los agentes le hallaron el celular de la víctima pero no el resto de sus pertenencias.

Horas después, un menor de 16 años se presentó a la División de Investigación Criminal de Bellavista afirmando que él había participado en un robo callejero junto a un extranjero y que se entregaba a la Policía para las investigaciones del caso.

El adolescente dijo a los detectives que se entregaba para evitar que los policías vayan a buscarlo a su casa y armen un alboroto y además causen pánico a su familia.

Hasta la dependencia policial llegó el representante de la Primera Fiscalía Especializada de Familia del Callao que realiza las investigaciones correspondientes al esclarecimiento de los hechos.