Temas

Callao: Pistoleros asesinan a un pastor cristiano tras robo de celular

​Joven chalaco fue confundido con un ladrón. Religioso fue baleado a pocos pasos de la vivienda de su madre, quien es vecina de los delincuentes
Callao: Pistoleros asesinan a un pastor cristiano tras robo de celular

Callao: Pistoleros asesinan a un pastor cristiano tras robo de celular

08 de Julio del 2017 - 11:18 » Textos: Cristhian Zamudio

De un disparo en el pecho fue asesinado un pastor cristiano en la puerta de la casa de su madre, en el Callao. La tarde del jueves, Mario Ítalo Paz Juro (28) o hermano Mario, como lo llamaban sus allegados, había ido a la casa de su madre Salomé Juro, en el asentamiento humano 16 de Agosto. El joven, que hace seis años se convirtió al cristianismo y que practicaba muay thai, residía en otro inmueble.

En el momento que ayudaba a su tía comerciante a subir mercadería llegaron dos sujetos armados a toda prisa. Según testigos, ambos buscaban un celular que había sido robado por los conocidos como “Piero”, “Giuliano” y “Ñato” cerca a la zona.

“A un chico le robaron y él fue a buscar gente de otro sitio para recuperar su celular. Como ellos (“Piero y “Giuliano”) viven cerca a mi casa, han ido como locos a disparar”, contó Salomé.

INOCENTE. Los desconocidos, tras recibir una señal, acudieron hacia el pasaje Rubín Chávez, donde vive la familia del hermano Mario. Al ver al joven, contó un familiar, uno de ellos lo empujó y luego le disparó.

“¿Por qué me haces esto si yo no te he hecho nada?”, dijo el joven, según su prima, mientras trataba de ponerse en pie. Tras el ataque, los dos delincuentes huyeron a bordo de un auto negro de placa F6M-471, que figuraba como robado, informó la Policía.

La víctima, en tanto, fue llevada por sus familiares al hospital Carrión, pero falleció en el trayecto. “Por culpa de unos delincuentes han matado a mi hijo”, dijo la madre.

ABATIDO EN AUTO. Horas después, en el Cercado de Lima, un hombre fue asesinado de cinco disparos en el interior de su auto. La Policía no halló documentos de identidad entre sus pertenencias y se presume de un ajuste de cuentas.

CIFRA. 6 años atrás, Paz se había convertido al cristianismo. Era hijo único y practicaba muay thai.

Justicia. Familiares del pastor y vecinos exigieron justicia. Además, refirieron que han sido amenazados tras el crimen del joven. 

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: ¿Cómo se vive en la ciudad más violenta del mundo?

Mujer acusada de robo muere tras ser atada a tronco de hormigas venenosas (VIDEO)