Temas

Callao: Zarpó primer buque con donaciones para el norte

Las autoridades recordaron los centros de acopio para llevar donativos para los damnificados por los desastres naturales del Perú
Callao: Zarpó primer buque con donaciones para el norte

Callao: Zarpó primer buque con donaciones para el norte

18 de Marzo del 2017 - 14:25 » Textos: Redacción Multimedia

Hoy zarpó el primer buque desde el Callao que transporta las donaciones al norte del país, creando un puente marítimo entre Lima, Chimbote y Piura con embarcaciones pesqueras. 

Las autoridades recordaron los centros de acopio para llevar donativos para los damnificados por los desastres naturales del Perú. Los centros son: la Villa Deportiva Nacional (Videna), Coliseo Dibós, centro comercial Jockey Plaza, y Mega Plaza.

Las donaciones permiten llevar ayuda humanitaria a las regiones del norte del país, las más afectadas por las inundaciones causadas en los últimos días por intensas precipitaciones y desbordes de ríos.

Como se sabe, debido a que las carreteras también han sido afectadas por los desastres naturales, es imposible llevar la ayuda vía terrestre.

Además, anoche la fragata Quiñones de la Armada peruana partió con 30 toneladas de ayuda humanitaria para el municipio de Huarmey (Áncash), donde el suministro de electricidad está suspendido por la inundación de la subestación eléctrica del lugar.

El buque lleva agua potable y otros productos de primera necesidad, además de un helicóptero con capacidad de realizar evacuación de personas, ya que en algunas zonas de Huarmey el agua alcanza el medio metro de altura, incluido en el hospital del municipio.

Asimismo, un buque pesquero de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) se encuentra listo para zarpar en breve hacia el puerto de Paita, el segundo más importante del Perú, situado en la región de Piura, para llevar 300 toneladas de ayuda humanitaria.

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno, explicó que sus empresas se han organizado para poner los barcos que sean necesarios y para hacer los viajes que hagan falta para repartir la ayuda y productos recolectados en Lima.

Conterno indicó que espera poder tener listo para este domingo o para el lunes otro buque con más ayuda para la ciudad de Chimbote, en la región Ancash, unos 400 kilómetros al norte de la capital peruana.

Otro de los puntos de recogida de productos es el Palacio de Gobierno, a cargo de la primera dama de Perú, Nancy Lange.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP), por su parte, continúa realizando vuelos diarios a las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura y Jauja con sus aviones militares Antonov, C27-Spartan y un antiguo avión presidencial para evacuar a los damnificados de esas regiones.