Camiones compactadoras de Unelas UG operan en Parcona

Alcalde de Parcona niega que los vehículos recién adquiridos se hayan malogrado
Camiones compactadoras de Unelas UG operan en Parcona

Camiones compactadoras de Unelas UG operan en Parcona

10 de Septiembre del 2017 - 15:14 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Dos camiones compactadores donados por la organización Unelas UG de Alemania ya vienen operando en el distrito de Parcona en el recojo de residuos sólidos.

La adquisición fue hecha en el mes de junio por la Municipalidad de Parcona ante la negativa de algunos regidores provinciales de Ica para recibirlas como donaciones a la comuna iqueña, aduciendo que “se encontraban fuera de servicio, sobrevaloradas y otros detalles más”. Luego de eso los vehículos han servido para darle una mejor limpieza a las calles del distrito donde principalmente hay grandes cúmulos de basura en Parcona.

Como se recuerda, la oposición de los regidores de Ica frustró que estos vehículos se unan a la flota municipal.

BASURA. Actualmente, la ciudad de Ica se encuentra sumergida en la basura producto del problema existente entre la Municipalidad Provincial de Ica y la empresa Diestra SAC.

Según información de Unelas UG, las compactadoras han servido, además, de ayuda de limpieza a la ciudad de Ica, en donde existe un gran problema con el recojo de residuos sólidos y ha provocado que las calles se inunden a diario de basura.

Esto sirve también para el apoyo constante entre la municipalidad de Parcona e Ica y se mantenga el recojo de la basura en la ciudad.

Cabe mencionar que se ha denunciado en ocasiones que las compactadoras vienen sufriendo desperfectos y su funcionamiento no se da con normalidad.

El alcalde de Parcona, José Luis Gálvez Chávez, dio a conocer que las vehículos reciben su mantenimiento periódicamente y que la paralización de una de ellas se debió a un cambio de pieza que ya fue superado

“Son comentarios infundados, sin sustento técnico y quieren confundir a la población con estas noticias”, puntualizó el burgomaestre. Asimismo, dijo que como todo vehículo usado necesita su mantenimiento preventivo y correctivo y es por ello se han parado.

La autoridad edil sostuvo que es totalmente falso afirmar que para adquirir un respuesto de estos vehículos se tiene que ir hasta Alemania.