Temas

Cancillería confirma muerte de médico peruano en atentado en Kenia

Asimismo su hija quedó herida pero ya ha recibido las atenciones médicas necesarias.
Cancillería confirma muerte de médico peruano en atentado en Kenia

Cancillería confirma muerte de médico peruano en atentado en Kenia

22 de Septiembre del 2013 - 08:18 » Textos: C. Gutiérrez

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el fallecimiento de un médico peruano en el atentado terrorista ocurrido en Nairobi, Kenia, y aseguró que gestionará de manera urgente la ayuda necesaria.

"Se ha confirmado el sensible fallecimiento de un destacado profesional médico, el doctor Juan Jesús Ortiz Ituri, quien fuera Subdirector del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y venía prestando importantes funciones en Nairobi, Kenya, donde se produjo un atentado terrorista. Se conoce además que la menor hija del doctor Ortiz fue herida y ha recibido atención médica", señaló la cancillería en un comunicado.

El ministerio aseguró que ya tomó contacto con los familiares de la víctima para asegurarles que tomarán las medidas necesarias para otorgar el apoyo necesario incluyendo la repatriación del cuerpo y la asistencia a la hija de la víctima.

"No contando el Ministerio de Relaciones Exteriores con una misión en Nairobi, se ha establecido contacto con nuestra Representación ante Naciones Unidas en Nueva York, y las Misiones diplomáticas y consulares en la región, así como con representaciones de países amigos, a fin de coordinar las acciones que resultaren necesarias", continúa el comunicado.