Temas

Huelga de profesores: Marchas afectan actividades en el Cercado de Lima

Turistas no pueden llegar hasta Palacio de Gobierno ni la Catedral. Caos vehicular es insoportable
Huelga de profesores: Marchas afectan actividades en el Cercado de Lima

Huelga de profesores: Marchas afectan actividades en el Cercado de Lima

12 de Agosto del 2017 - 11:59 » Textos: Correo Redacción

Caos en la capital. Las marchas y los disturbios nocturnos protagonizados por los profesores en huelga por las calles del Cercado de Lima entre el lunes y ayer han afectado las actividades cotidianas de restaurantes y tiendas, la visita de turistas, el transporte público y privado, así como a los vecinos que residen en la ciudad.

Una primera consecuencia fue la restricción del libre tránsito por la Plaza de Armas. Muchos turistas nacionales y extranjeros no pudieron caminar ni tomarse fotos en el frontis de Palacio de Gobierno ni en la Catedral de Lima por el férreo control policial.

Entre los más afectados por la concentración de huelguistas en la Plaza San Martín están los restaurantes que se ubican en la zona, los cuales han sufrido una caída en sus ventas y muchas veces han cerrado sus negocios por la gran afluencia de manifestantes.

Otro segmento afectado es el de los negocios que se ubican en el Jirón de la Unión. “Nuestras ventas han bajado desde el lunes 7. Las personas tienen temor. Muy pocos vienen a ‘jironear’ y comprar”, dijo una vendedora.

Sin embargo, los transportistas públicos, pasajeros, taxistas y conductores privados son los que más han sufrido las consecuencias durante los enfrentamientos entre la Policía y los profesores que se dieron las noches del pasado martes y jueves.

Los residentes y las personas que laboran en la avenida Abancay también fueron perjudicados por las bombas lacrimógenas de la Policía.

Maestros advierten más marchas: “Haremos uso de nuestros aliados: los padres de familia”