Capturan a delincuente que asaltaba con arma de fuego y robó una motosierra

Sujeto estaría implicado junto a otros cuatro delincuentes en una serie de delitos en La Venta
Capturan a delincuente que asaltaba con arma de fuego y robó una motosierra

Capturan a delincuente que asaltaba con arma de fuego y robó una motosierra

04 de Septiembre del 2017 - 09:23 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Efectivos policiales de la Comisaría de Santiago capturaron a un integrante de una banda delincuencial, luego de que éstos asaltaran con armas de fuego a varios transeúntes que pasaban por inmediaciones del sector “Pozo 7”, en el caserío de La Venta de dicha jurisdicción.

Según las denuncias, el detenido robó una motosierra y en su poder se le encontró un arma y municiones.

OPERATIVO. La detención del delincuente se realizó luego que un morador realizara la denuncia por robo. El personal policial emprendió el operativo denominado “Plan Cerco” en el que se logró la ubicación y captura de uno de los integrantes de esta banda, quien estaba a bordo de un auto que ofrecía el servicio de colectivo de color rojo. Dicho vehículo coincidía con las caracteristícas brindadas por uno de los agraviados, además indicó a la Policía que los demás implicados abordaron un auto con dirección al sur, hacia Ocucaje.

La intervención fue realizada en el kilómetro 317 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Santiago.

El sujeto fue identificado como Javier Salazar Alejo, de 40 años de edad, alias “Colorao”.

Este sujeto portaba al lado de sus pies un costal de polietileno en el que estaba llevando la motosierra recién sustraída. Es por ello que los efectivos policiales lo interrogan. Según señalaron fuentes policiales, el sujeto dio versiones incoherentes sobre la procedencia de la motosierra.

REGISTRO. Seguidamente, el sujeto fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción y al realizársele el registro se le encontró al interior de su mochila un arma de fuego calibre 38 de cañón corto, abastecida con seis municiones sin percutar, una cortadora de metal, un desarmador grande, un alicate de corte, una pasamontaña de lana color negro, un par de guantes de lana de color negro, varios manojos de llaves de cerradura para chapas de puerta y un candado, además de otros enseres.