Fiscal pide 5 años de prisión para alcalde por el relleno sanitario

Carlos Ramos es acusado por el presunto delito de usurpación de la función pública.
Fiscal pide 5 años de prisión para alcalde por el relleno sanitario

Fiscal pide 5 años de prisión para alcalde por el relleno sanitario

27 de Octubre del 2017 - 11:10 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El fiscal Adjunto Luis Nieser Laura Ortiz ha formalizado la acusación penal contra el alcalde provincial de IcaCarlos Ramos Loayza, y la gerente municipal, María Nicolasa Aragonez Vente, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ica.

La autoridad municipal es acusada por el presunto delito de usurpación de la función pública mientras que Aragonez Vente y el exprocurador de la Municipalidad Provincial de Ica, Ángel Augusto Salas Torres, lo son por los delitos de usurpación agravada y usurpación de función pública.

El fiscal ha solicitado cinco años de prisión y la inhabilitación por un año para ejercer cargo público para la autoridad municipal. Para Aragonez y Salas, el Ministerio Público solicitó ocho años de cárcel y la inhabilitación por un año para ejercer cargos públicos de ambos funcionarios.

HECHOS. El origen de la investigación tiene que ver con los hechos del 4 de julio del 2015 cuando, pasadas las 10:00 de la mañana, un grupo de personas ingresó a las instalaciones del relleno sanitario ubicado en el Km. 10.5 de la carretera Carhuaz- Ica.

En el grupo de once personas, miembros del serenazgo y policía nacional, estaban la gerenta y el exprocurador municipal quienes “de forma violenta rompieron la cadena y candado del portón que da acceso al relleno sanitario y desalojaron a Huber Luis Hernández Mancilla, vigilante de la empresa Diestra SAC, sin tener ningún mandato judicial”, ya que dicho relleno sanitario estaba bajo la administración de citada empresa.

El 26 de diciembre del 2014 se firmó la cuarta adenda del contrato de concesión de limpieza pública según el cual se encargó a Diestra SAC la administración del relleno sanitario por un periodo de seis meses. La concesionaria Diestra SAC acusa que fueron despojados de la administración del relleno sanitario.