Cárcel para jóvenes por atentado cultural en Cusco

El último fin de semana, arequipeños dañaron patrimonio con spray por lo que pagarían con cárcel estos lamentables hechos
Cárcel para jóvenes por atentado cultural en Cusco

Cárcel para jóvenes por atentado cultural en Cusco

07 de Abril del 2015 - 10:49 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo Cusco

Jesús Orlando Peña Carlos, de 24 años, y Zaret Deza Vera, de 25 años, los dos jóvenes arequipeños que atentaron contra el patrimonio monumental de Cusco el fin de semana, pueden ser enviados a la cárcel.

El subdirector de Patrimonio Cultural de la Ciudad Imperial, Marco Marcés, informó que este atentado debe ser sancionado ya que no se puede dañar el patrimonio del Perú impunemente.

Contra ellos pesarían penas que van entre los cuatro y ocho años de prisión, de acuerdo con la normativa vigente en el país.

ATENTADO. Los jóvenes arequipeños fueron identificados y denunciados, tras lo cual están siendo investigados por ser autores del atentado contra el patrimonio.

"“Esta investigación debe derivar en una denuncia tipo penal para que estas personas sean objetos de sanciones con el mayor peso de la ley, de lo contrario se estaría permitiendo que personas foráneas o cusqueñas atenten contra el patrimonio"”, manifestó Marcés.

Al ser intervenidos, presentaban las manos manchadas con pintura blanca, por lo cual fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Turismo a fin de efectuarse las diligencias preliminares. Luego se comunicó del hecho al representante del Ministerio Público, fiscal provincial de turismo.

Las pintas blancas con inscripciones a favor de un equipo de fútbol fueron hechas en las graderías coloniales del Portal de Panes, frente al inmueble N° 102, en los alrededores de la Plaza de Armas.