Carlos Basombrío indignado por liberación de homicidas y PJ responde

Jueza Natividad Alarcón informó que se dictó nueve meses de prisión contra implicado en muerte de policía, mientras el otro involucrado es un menor de edad que cumple con reglas de conducta
Carlos Basombrío indignado por liberación de homicidas y PJ responde

Carlos Basombrío indignado por liberación de homicidas y PJ responde

26 de Febrero del 2017 - 14:36 » Textos: Redacción Multimedia

El Poder Judicial determinó nueve meses de prisión preventiva contra Jesús Gose Mori (22 años) implicado en muerte del policía Jorge Cherre Cruz en El Agustino.

El sujeto será procesado por violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada seguida de muerte. Gose actuó con la complicidad de un menor de edad.

INDIGNADO POR LIBERACIÓN

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, expresó su indignación por la liberación de los dos presuntos homicidas del suboficial, quien murió arrollado por intentar frustrar un robo. 

“Una vez más el Poder Judicial libera a delincuentes alegando falta de pruebas”, dijo el titular del Interior. En tanto, los familiares del efectivo pidieron a las autoridades que el crimen no quede impune. 

Cherre fue arrollado por una mototaxi en el que presuntamente iban Jesús Daniel Goce Mori (22) y un joven de 16 años, tras arrebatar la cartera a una mujer el viernes 17 de febrero.

JUEZA RESPONDE

En entrevista para Canal N, la jueza Natividad Alarcón comentó que el viernes 17, un menor de edad fue puesto a su disposición tras el ataque al efectivo policial. Aclaró que fue liberado, pero debe cumplir con reglas de conducta y la audiencia por ese caso se llevará a cabo en el penal Castro Castro. 

Explicó que el menor de edad sería el presunto autor del robo aunque el representante del Ministerio Público lo catalogó como instigador al homicidio

Respecto a las palabras del ministroBasombrío, dijo que el titular del sector Interior ha estado desinformado porque el adulto que manejaba la moto está recluido y no en libertad como se había informado.

AMENAZAS

Asimismo, la magistrada denunció haber recibido amenazas vía redes sociales por parte de una página en Facebook denominado “Policía Chevere”

Te puede interesar:

Carlos Basombrío: “Alejandro Toledo está ubicado, pero no por nosotros”