Carlos Basombrío pide prisión preventiva para Johnny Coico y Vilma Zeña

Ambos son acusados de ser los responsables de encerrar a los jóvenes que fallecieron en el incendio en Las Malvinas
Carlos Basombrío pide prisión preventiva para Johnny Coico y Vilma Zeña

Carlos Basombrío pide prisión preventiva para Johnny Coico y Vilma Zeña

04 de Julio del 2017 - 17:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Yodashira Pérez

El ministerio del Interior, Carlos Basombrío señaló que el juez debió dictar prisión preventiva contra la pareja de esposos Jhonny Coico y Vilma Zeña, quienes son acusados de haber encerrado a los jóvenes Hovi Herrera de 21 años y Jorge Luis Huamán de 19 años en un container en la zona comercial conocida como Las Malvinas.

Como se recuerda, ambos jóvenes fallecieron en el incendio ocurrido en la Galería Nicolini precisamente por estar encerrados con candado y no poder huir cuando el fuego se desató en el segundo piso de las galerías.

Basombrío señaló que si bien no le corresponde a su portafolio tomar dicha decisión existe “razones para pensar que siendo evidentemente responsables del atroz crimen y habiéndolo admitido, el riesgo de fuga es importante”.

"Por la gravedad de los hechos, por el monstruoso crimen, por las condiciones de esclavitud, por el drama que significó la muerte (de los dos jóvenes), creo que hay razones para pensar que son un peligro para la sociedad", señaló el titular del Interior.

El caso de los jóvenes reveló la problemática a la que eran sometidos los trabajadores en diversas galerías, ya que, según señalaron amigos y ex trabajadores, estos trabajaban durante varias horas encerrados, sin poder salir siquiera a hacer sus necesidades básicas, y solo recibían un pago de 100 soles a la semana.

Tras desatarse el fuego, los jóvenes pidieron ayuda a través de rejillas en la parte alta de los containers, sin embargo los bomberos no pudieron acceder a dicha zona, que estaba llena de estos containers usados de forma ilegal como almacenes, hasta casi una semana después y solo pudieron hallar sus restos óseos.