Sanguinario “Gato” disparó a bebé de 11 meses durante asalto en spa

Ante los agentes, dijo que disparó porque se puso nervioso
Sanguinario “Gato” disparó a bebé de 11 meses durante asalto en spa

CONFESIÓN “Gato” aceptó su culpabilidad frente a los agentes de la Dirincri.

02 de Agosto del 2017 - 07:55 » Textos: Rosario Espinoza respinoza@grupoepensa.pe » Fotos: José Luis Cárdenas

El delincuente conocido como “Gato”, quien el pasado 26 de julio baleó a una bebé de 11 meses de nacida durante el asalto a un spa en Villa El Salvador, fue capturado por la Policía junto a sus cómplices “Charapita” y “Negro”. Todos ellos forman parte de la banda “Los Malditos Sanguinarios del Sur”.

Agentes del Depincri de Villa El Salvador lograron ubicar a Jorge Luis López Espejo (28), (a) “Gato”, gracias a un video de una cámara de seguridad proporcionado por un vecino.

DETENCIÓN. Según la Policía, el hampón siguió delinquiendo sin remordimientos tras atacar a la bebé. “Gato” y su cómplice Luis Fernando Lino de la Cruz (22), (a) “Charapita”, fueron detenidos en las inmediaciones del parque Ramón Castilla, en Villa María del Triunfo. Los dos fueron sorprendidos cuando “raqueteaban” a una víctima a bordo del auto plateado con placa AXQ-350. 

En el vehículo, debajo del asiento del piloto, se encontró 5 cartuchos con municiones 9 mm para pistola. En tanto, Carlos Raúl Marinez Alameda (23), conocido como “Negro”, fue capturado a bordo del mototaxi de placa MG-73036 en las inmediaciones del cementerio de Nueva Esperanza. Esta unidad fue utilizada por los hampones para cometer el asalto en el spa.

SE JUSTIFICA. Al ser consultado sobre por qué disparó a la bebita, López Espejo dijo que lo hizo porque se puso nervioso, según relató un agente de la Policía. Los agentes policiales aún están detrás de Carlos Rodríguez Salvador, (a) “Calín”, otro de los autores del ataque.La indefensa bebé fue baleada cuando su madre, Dina Arteaga, le daba de lactar mientras esperaba despedirse de su prima, quien es propietaria del local. 

La bala rozó la mano izquierda de la madre e impactó en el abdomen de la bebé. “Esta banda delincuencial suele operar en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador”, refirió el general Vicente Romero, director de la Policía Nacional.

Según informó la Policía, “Gato” y “Calín” asaltaron bajo la modalidad del marcaje al empresario César del Águila Saavedra (30) el 22 de junio. Además, el 7 de julio asaltaron a Jesús Alberto Camarena en complicidad de los reos Albel Bottjer, (a) “Perro Flaco” y José Olivera Chávez, (a) “Rojo”.

Te puede interesar:

Empeora salud de bebita baleada por hampones y familia solicita ayuda