Temas

'Los Babys de Oquendo': Fiscal habría presionado a detenida para inculpar a policías (VIDEO)

Heidy Pumacahua Pacheco denunció que fiscal Arturo Mosqueira Cornejo la presionó para inculpar a efectivos
'Los Babys de Oquendo': Fiscal habría presionado a detenida para inculpar a policías (VIDEO)

'Los Babys de Oquendo': Fiscal habría presionado a detenida para inculpar a policías (VIDEO)

12 de Julio del 2017 - 18:40 » Textos: Redacción Multimedia

La Policía Nacional capturó a miembros de la banda delincuencial 'Los Babys de Oquendo' en un megaoperativo el pasado 27 de junio, en el que se detuvo a 61 personas, entre ellos 24 policías. Hoy una de la detenidas identificadas como Rosa Heidy Pumacahua Pacheco denunció que el fiscal Arturo Mosqueira Cornejo, encargado del caso, la presionó para inculpar a algunos de los efectivos.

En el video, Heidy Pumacahua Pacheco asegura que el magistrado le ofreció reducirle los años de prisión a cambio de que ella mintiera en contra del comandante Humberto Santillán y contra otros oficiales, quienes según el Ministerio del Interior, formaban parte de organización criminal dedicada al sicariato, la extorsión y el tráfico de terrenos.

“Él me ha dicho que ‘eche’ al comandante Santillán, al comandante Díaz de Zapallal. Que le diga de Torres, a los oficiales, que le diga de los fiscales. Yo quiero que caigan todos ellos”, se escucha decir a la detenida que aseguró que el fiscal le informó que ella recibiría 30 años de prisión, pero que a cambio de ser colabora eficaz le reduciría dos años.

“El teniente me habló a mi sola. Me dijo que yo tenía decirle quienes habían sido (los policías). Tienes que decirme, porque tú tienes un video entregando el dinero. ¿Cuánto le has entregado al comandante Santillán? ¡Yo no le he dado nada, a nadie! Entonces el teniente me dijo, ¡Sí, tienes un video entregando el dinero!”, dijo Pumacahua.

Esta mañana, once de los 24 policías que fueron detenidos durante la megaoperación que acabó con la banda "Los babys de Oquendo" ya fueron puestos en libertad por orden judicial.