Catacaos: caos y desesperación de damnificados por alcanzar alimentos (VIDEO)

Una multitud de pobladores rompieron cerco de seguridad de helicóptero de la FAP y se disputaron las donaciones

29 de Marzo del 2017 - 16:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Piero Vargas |

Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) arribó este miércoles a Monte Sullón, ubicada en Catacaos, una de las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones en la región de Piura. Ante la llegada de la nave se evidenció la desesperación de los damnificados por recibir las donaciones.

Imágenes emitidas por RPPTV muestran el momento exacto del aterrizaje de la nave militar para evacuar a las personas heridas y gestantes que necesitan ser atendidas con urgencia. El helicóptero también contaba con provisiones enviadas desde la capital.

Puedes leer: Piura: joven con epilepsia de Catacaos permanece dentro de olla y piden su traslado (VIDEO)

Fue en ese instante que aparece una multitud de pobladores que pretende subirse al helicóptero. Su reacción representa su preocupación ante la escasez de agua y alimentos pues algunos de los hombres rompieron el cerco de seguridad y disputaron para apropiarse de bidones de agua y cajas que contenían alimentos.

Los encargados del manejo de la aeronave de la FAP optaron por apagar las hélices pues ponían en peligro la integridad de los damnificados de la zona del Monte Sullón, a fin de evitar una tragedia. 

"El Niño costero" va dejando hasta la fecha 97 muertos y más de 124.000 damnificados, según el reporte a nivel oficial del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Te puede interesar:

"El Niño Costero": Suman 97 los muertos por lluvias del fenómeno climático