Censo 2017: el mensaje que se viraliza en WhatsApp para tratar bien a empadronadores

Más de 580 mil empadronadores visitarán nuestros hogares este domingo 22
Censo 2017: el mensaje que se viraliza en WhatsApp para tratar bien a empadronadores

Censo 2017: el mensaje que se viraliza en WhatsApp para tratar bien a empadronadores

21 de Octubre del 2017 - 15:27 » Textos: Redacción Multimedia

Este domingo 22 de octubre, más de 580 mil de empadronadores voluntarios visitarán nuestros hogares para el Censo Nacional 2017 de Población, de Vivienda y de Comunidades Indígenas, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Los empadronadores voluntarios serán los encargados de registrar las respuestas que les demos según la ficha de censo y muchos llegarán cansados después de ir vivienda por vivienda. Por ello, un mensaje se hizo viral en WhatsApp, que destaca el buen trato que debemos tener con estos ciudadanos.

"Censo2017. La persona que va a censar a tu casa podría ser tu hijo, hermana, prima, amigo. Trátale bien. Está dando su tiempo para servir al país. Ofrécele un vaso con agua o lo que consideres. No cuestiones las preguntas, esa persona no las redactó; es probable que no entienda algunas, no tiene por qué saber más que tú. Cuando termine, despídele con gentileza agradécele por su tiempo", dice el texto difundido en WhatsApp.

Recordemos que los empadronadores recibirán una asignación de S/ 50 soles por refrigerio y movilidad, así como un certificado por participación otorgado por el INEI.

Igualmente, semibecas de estudios en la Escuela Nacional de Estadística e Informática (ENEI), formarán parte de la base de datos del INEI y tendrán la experiencia censal